El talentoso jugador del Mercadal destila «ilusión» ante el inminente inicio liguero; «sabemos quiénes somos, pero no vamos a renunciar a nada», asegura.
Es uno de los mejores productos que la cantera insular ha impulsado en el último decenio y pico. Javier Lacueva Maps (Maó, 1984) prácticamente suma una década en Tercera División y hace ya tiempo que dejó tras de sí la estampa de prometedor jugador para evolucionar a fantástica realidad. Habilidoso y talentoso extremo, sobresale como una de las principales referencias de un Mercadal al que los acontecimientos colaterales apostan en una atalaya tan inesperada como merecida; la de primer club de Menorca. La competición balear alza el telón y con ello también el cuadro rojiblanco. La ilusión rebosa en Sant Martí. Habla Javi Lacueva, uno de sus mejores baluartes.
¿Cuáles son las sensaciones ante la nueva temporada?
Estamos ilusionados, como siempre que inicia un nuevo curso, y más cuando hay caras nuevas en el grupo. Hemos trabajado bien y llegamos en un buen momento al partido ante el Santanyí, un rival difícil en cualquier caso, pero frente al que esperamos sumar los tres puntos.
¿El actual escenario del fútbol insular sitúa al Mercadal como su primer exponente, ¿lo sientes así, implica una mayor responsabilidad en el vestuario esa vitola?
Es evidente que la desgracia ocurrida con el Sporting y los descensos de Alaior y Ferreries nos sitúan en primer plano, pero el Mercadal es un club humilde y trabajador. Es un orgullo y nos ilusiona asumir ese papel de primer club insular, con el máximo respeto al Penya Ciutadella, pero creo que nosotros quedaremos por encima.
Habéis formado un buen equipo y el club durante estos años se ha consolidado en Tercera, ¿os sentís capaces de dar un salto de calidad y pelear por estar arriba?
Llevamos un par de años entre los diez primeros, realizando una buena labor, y aunque hemos sufrido bajas importantes, contamos con gente con experiencia en Segunda B y quizá sí podamos tener esa progresión, pero debemos ir paso a paso. Lo primero es blindar la permanencia; después ya podremos mirar más arriba. La liga es competitiva, pero no vamos a renunciar a nada, si bien sabemos quiénes somos y el presupuesto que tenemos.
¿Cuáles son, en tu parecer, los mejores equipos de la liga?
Llosetense tiene un gran equipo, también el Campos, sin olvidar la Santa Eulària ni al Sant Rafel, que seguro darán guerra.
Con sólo dos clubes en Tercera, el fútbol local no goza de buena salud…
Está claro que estamos en horas bajas, pero no a nivel deportivo, pues considero que los clubes están trabajando bien. El problema es económico y no queda otra que tener paciencia, esperando asimismo que la gente se involucre en ese sentido. En general tal vez deportivamente la Isla ha vivido por encima de sus posibilidades, pero nadie puede dudar del mérito del Menorca Bàsquet o del Volei Ciutadella, que llegaron a lo máximo gracias al trabajo bien hecho. Sucede que la coyuntura económica ha cambiado mucho, pero espero que vengan mejores tiempos.
La Tercera Balear, para bien o mal, cobra protagonismo de nuevo, ¿volverá el aficionado a los campos?
El aficionado al deporte siempre busca la oferta durante el fin de semana, y quizá sí la afluencia aumente, sería una alegría.
Personalmente, ¿estás satisfecho con tu trayectoria como futbolista?
Sí, en general sí. He dado todo allá donde he jugado, aunque de algún club saliera por la puerta de atrás. Pero en todos los sitios en que he estado me he sentido apreciado y he logrado afianzarme en Tercera Balear, una liga de buen nivel.
¿Te arrepientes de no haber salido de la Isla en su día?
Pensé en ello. Siendo más joven probé en el Barça y el Madrid, pero no es fácil ingresar en esos clubes. Tampoco tuve la oportunidad en el Sporting en Segunda B o de marchar, y con la edad que tengo ahora, y con una familia y una vida aquí, veo muy complicado salir de la Isla.
Ultima Hora Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.