Los técnicos de los cuatro conjuntos pitiusos de Tercera División admiten que sus equipos aumentarán su rendimiento con el paso de las jornadas. «Mis jugadores necesitan tomarle el pulso a la categoría», dijo Elcacho
La primera jornada de Liga de Tercera División ha sido negativa para tres de los cuatro conjuntos pitiusos, ya que la Peña Deportiva fue el único que consiguió los tres puntos que había en juego. El Sant Rafel solo pudo empatar en su campo y el Atlético Isleño y el Formentera sucumbieron en su casa ante sus aficionados.
Se consiguieron cuatro de los 12 puntos posibles, pero los entrenadores prefieren ver el vaso medio lleno y dicen estar tranquilos porque, en su opinión, «queda mucho margen de mejora. Esto acaba de empezar y tenemos tiempo para corregir nuestros errores y aumentar el rendimiento de nuestras plantillas», dijo el técnico del Sant Rafel, Vicente Román, satisfecho por el esfuerzo de sus jugadores.
El Sant Rafel no pudo alinear al centrocampista Vicent, que está lesionado, y en el partido faltó contundencia en la defensa y creatividad en el centro, pero hay que tener en cuenta que los ‘blues’ tienen prácticamente un equipo nuevo y necesita conjuntarse.
En la Peña se respira tranquilidad. Los de Mario Ormaechea ganaron al Llosetense con un juego muy serio, pero el equipo mejorará todavía más cuando tenga al delantero centro que está buscando.
Dos derrotas para empezar
El Formentera volvió a la Tercera cosechando el mismo resultado que cuando se despidió de la categoría hace 23 años: perdiendo, pero su entrenador, Luis Elcacho, está contento con el rendimiento de sus jugadores. El único ‘pero’ que le encuentra a su equipo es que no aprovecha las numerosas ocasiones que genera y que todavía no puede contar con todos sus futbolistas por motivos laborales.
El conjunto formenterés aumentará su rendimiento cuando tenga a Rotoló y a Román y en el momento en que «le tome el pulso a esta categoría, en la que hay que poner un plus de esfuerzo y concentración», manifestó ayer Luis Elcacho.
Por último, el Isleño se vio sorprendido por el Espanya en Can Misses y dejó escapar los tres primeros puntos. Los de Vila tienen muchos aspectos que mejorar, en todas las líneas. Durante el encuentro pudo comprobarse que falta entendimiento en la defensa, especialmente en la banda derecha y que el centro del campo hace aguas si solamente trabajan Juan Martínez y Galera. El domingo hicieron lo que pudieron hasta que el cansancio pasó factura, que fue a la media hora.
El técnico Antonio Asensio no se fue por las ramas y declaró que su equipo no había dado la talla y que había que reflexionar para mejorar. Habla tan claro que se le entiende todo.
El conjunto de Vila mejorará en defensa con el regreso de Winy, Niki y también tendrá más consistencia en el centro con la incorporación de Tomás y algún retoque táctico para reforzar una zona ancha que para el Isleño tuvo el domingo la dimensión de un desierto.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.