Ha sido la guinda del pastel. Con un equipo muy consolidado el curso pasado e incorporaciones de garantías, Giovani Dos Santos llega para ser uno más en este equipo que dirige Joaquín Caparrós. Se presentaba con el 9 a la espalda y tiene claro cuál es su misión en la isla. “Espero encontrar la estabilidad. Tengo la confianza. Estoy en un momento importante en mi carrera en el que sé que tengo que explotar y soy consciente de ello. Me da tranquilidad este contrato pero sé que tengo que dar lo mejor para aprovechar esta oportunidad que me da el Mallorca”, reconocía.
Serra Ferrer aseguraba que es “una alegría para todos y sobre todo para la afición” y explicaba que “ha sido un fichaje muy difícil. Hacía tiempo que pensábamos que sería un futbolista muy importante por su calidad y compromiso. Tiene mucho talento, es rápido y seguro que aportará mucho en este grupo. Está muy equilibrado y fuerte, seguro que aportará para lograr el objetivo”. Sobre la operación, el Vicepresidente explicaba que “lo financia el 100% el Mallorca de sus propios recursos. No hay otro inversor. Compartimos con el Tottenham los derechos al 50% y la parte que corresponde lo paga el Mallorca”.
Giovani no tenía reparo en reconocer que sabe que el Club le estaba siguiendo desde hace varios años. “El interés siempre existía desde hace un par de años. Siempre había sido mi intención regresar a la liga y siempre se interesaron en mí. Estoy muy agradecida al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Quiero ayudar al equipo y en lo personal es una gran oportunidad para seguir creciendo como futbolista en una liga que ya conozco. Hacen las cosas muy bien y con un gran entrenador. Estoy muy feliz por la decisión”, anunciaba.
En la rueda de prensa de presentación reconocía que está “tocado del gemelo. Tuve bastante carga de partidos y me pasó factura. No sé cuantos días o semanas pero trabajaré al máximo para poder jugar cuanto antes”, decía. Cuando tenga el alta médica no cree que necesite mucho tiempo de adaptación debido a su pasado en la Liga con el FC Barcelona y con el Racing. “No tuve las oportunidades para demostrar mi potencial pero siempre que he venido a España me he sentido como en casa. Hace un año en el Racing tuve un año bastante bueno.
Se trata de un jugador polivalente que puede jugar en varias posiciones que está “muy agradecido por los comentarios de la afición. Es una motivación. Voy a dar lo máximo de mi para que sea un gran año para el Mallorca”, anunciaba.
Giovanimanía
La afición se ha volcado con el fichaje. Por eso el Presidente Jaume Cladera decía que “Giovani es de estos futbolistas que tienen unas características muy interesantes y son una sorpresa hacia los espectadores. Ayudará a que venga mes gente al campo”.
Serra Ferrer apuntaba finalmente que esta campaña se tiene “un equipo más equilibrado, más fuerte con 10 o12 futbolistas menores de 25 años y que saben estar en el momento adecuado para que haya equilibrio emocional. Estoy satisfecho”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.