Crónica Juvenil DH: San Francisco 1-1 Badalona

El trío arbitral con los capitanes
Alineaciones:

San Francisco: Pedro, Adrián, Chinchilla, Payeras, Xavi, Sergi (Hernández), Adri Iglesias, Sánchez (Huertas), Gabi (Xisco), Luís (Dani) y Jose.

Badalona: Vergara, Pintor, Jaume (Carles), Rios, Roselló, Eros, Garrido (Pujol), Iborra, Jordi, Pluvins (Caceres) y Cugat (Ángel).

 Goles: 0-1 min. 31, Cugat y 1-1 min.75, Jose.

Arbitro: Matias Puigserver Trobat

Tarjetas: Amonestó a los locales Adrián, Adri Iglesias, Luís y Hernández. Por parte de los visitantes ningún jugador fue amonestado.

Incidencias: En el debut del Juvenil División de Honor de Paco Esteban el Campo Municipal de Son Fuster había aproximadamente unas 150 personas.

Comentario:

Partido emocionante entre el San Francisco y el Badalona en el Campo Municipal de Son Fuster, donde ninguno de los dos consiguió la victoria, pero consiguieron un punto que a final de liga puede ser crucial para conseguir sus objetivos. Con este punto, los chicos de Paco Esteban estrenan su casillero en la temporada 2012-13, después de que la semana pasada perdieran 2-1 en Cornellà.

El partido comenzó con dominio local, teniendo diferentes ocasiones para poder abrir el marcador. En los primeros minutos, el debutante Gabi, exjugador del CIDE DH el año pasado, puso a prueba al meta Vergara, que hizo intervenciones de mucho nivel. En una jugada fuera del área, el delantero hizo estirarse al cancerbero visitante, que paró el balón y que salió disparado a Chinchilla que estuvo a punto de sorprender al meta, pero este hizo, otra vez, una gran parada.

Poco a poco los mallorquines fueron bajando su nivel y el Badalona creciendo, teniendo ocasiones claras, sobre todo una de Iborra, que cruzó un balón que se paseó por el área pequeña y no remató nadie. Minutos después de esta ocasión, Jordi, el 9 del Badalona, peleó un balón en la defensa del San Francisco, ganó la batalla y reventó a Pedro, que pudo atajar la primera ocasión, pero no pudo hacer nada para detener el rebote que fue a parar a los pies de Cugat, que dispuso de dos rebotes para introducir la pelota al fondo de la red, haciendo así el primer gol local.

Con este gol, la dinámica del partido cambió por completo. El equipo azulón se vino atrás, ya que una victoria fuera de casa es importantísima en esta categoría, y el equipo de Paco se aceleró demasiado, sacando faltas rápidas innecesarias y pegando pelotazos sin sentido, y lo único que consiguieron fue llegar al descanso sin encajar más goles.

En el descanso el míster del equipo local, decidió hacer dos cambios quitando a Sánchez y Luís, para dar entrada a Huertas y Dani, que poco a poco cambiaron el partido a mejor, ya que el equipo ganó en tranquilidad y seguridad en sí mismo, yéndose arriba cada vez más. En cambio, el equipo de Robert Cuesta inició la segunda parte con una idea clara, mantener el resultado como fuera, perdiendo tiempo.

Los palmesanos fueron echándose arriba cada vez más, hasta que en el minuto 75, José de un disparo de fuera del área consiguió el gol local, que hacía que los dos equipos se contentaran con el resultado. Después de esto, los dos equipos intentaron, sin mucho ímpetu, conseguir la victoria, tuvieron diferentes ocasiones, incluso se reclamó un penalti en el área del Badalona sobre Adri Iglesias, pero no se cambió el resultado, así que un punto que sabe a gloria para los de Paco Esteban, que la semana que viene viajan a Manlleu.

Juan Zarco para Futbol Balear.

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.