Hace tres temporadas que el Constancia, en partido clasificatoria para el ascenso a 2ªB, eliminaba en el Nou Camp de Inca al Ourense por dos a cero, goles marcados por el recordado «pichichi» Lucas Pou; el Constancia, que había perdido por uno a cero en » O Couto «, realizó un gran partido y consiguió remontar la eliminatoria, más de tres mil personas presenciaron aquella gesta histórica. De aquel equipo, todavía hoy, permanecen cinco jugadores : Víctor, Guasp, Nacho, Rafita, Mateu Ferrer y Pau Siquier.
Han pasado tres temporadas y, otra vez, el Ourense vuelve a ser protagonista en el Nou Camp de Inca , en esta ocasión con motivo de la disputa de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Ambos, Constancia y Ourense, superaron la primera eliminatoria, con muchas dificultades el Ourense que se imponía al Avila por la mínima y con más solvencia el Constancia que ganaba al Yeclano por un contundente tres a cero, con goles de Nené (dos) e Isma.
La eliminatoria es, como la primera, a partido único lo que da cierta ventaja al Constancia, un Constancia que encajó el pasado domingo una amarga derrota en Yecla donde además de un resultado injusto sufría la baja por lesión de Biel Guasp. Con la baja de Biel Guasp ya son cuatro los jugadores ( Oller, Canals y Nené) que serán baja por largo tiempo lo que obligará al «mister» Joan Esteva a confeccionar un equipo de circunstancias que casi con toda seguridad, y vistos los jugadores disponibles, será casi el mismo que eliminó al Yeclano: Sergio Sanz, Joan Vich, Pau Siquier, Cristian, Jaime, Nacho, Raul Sintes, Mateu Ferrer, Isma, Víctor y Esteban, para posibles cambios: Gaspar, Fullana, Campoy, Rafita y David Karg.
Este miércoles, pues, cita en el Nou Camp de Inca, a partir de las 20.30 horas, donde el Constancia intentará repetir la historia de eliminar, una vez más, al Ourense.
Bernat para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.