Víctor Galera y Sergio Ausín compartieron vestuario la temporada pasada en el Atlético Isleño, pero este fin de semana se enfrentarán en el derbi defendiendo camisetas diferentes. Mientras Ausín ha cambiado Vila por Santa Eulària y se ha enrolado en el proyecto de la Peña Deportiva, Galera –con pasado peñista– sigue jugando para el conjunto de Can Misses. El sábado, a las 18 horas en el campo municipal ibicenco, estos dos amigos se convertirán en enemigos íntimos por 90 minutos. Ambos son los creadores de juego en sus equipos y tienen mucho que decir en el partido de pasado mañana.
Galera reconoció que su conjunto llega «en buena racha» después de cinco partidos consecutivos sin perder, aunque matizó que «a priori la Peña siempre es favorita juegue contra el equipo que juegue». «No tenemos nada que perder, vamos con una buena dinámica y lo importante sería continuar así [actualmente son quintos en la clasificación]», declaró el medio ibicenco del Isleño.
El exjugador peñista afirmó que «será raro» enfrentarse al que hasta hace muy poco había sido su compañero, del que señaló que es «el mejor de la Peña Deportiva y un pedazo de futbolista». Reconoció también que jugar contra el que fuera su anterior equipo antes de recalar en el Isleño siempre «es un partido diferente» y se salta al campo «con muchas ganas».
Advirtió que los de Santa Eulària son muy peligrosos en las jugadas de estrategia ya que «viven básicamente del balón parado», y son un rival «muy conjuntado» en el que todos sus integrantes «trabajan y corren muchísimo durante los noventa minutos». Igualmente, los santaeulalienses son una escuadra a la que «es muy difícil meterle goles», por lo que el Isleño deberá afinar mucho su puntería.
El jugador de los de Can Misses invitó a todos los aficionados de la isla a presenciar el partido y especialmente a los de su equipo: «Que se animen y que nos apoyen en todo momento. Hasta ahora estamos respondiendo bien, aunque es cierto que estamos jugando un poco mejor fuera que en casa», declaró Galera, que apostó por «una victoria del Isleño por 1-0».
Ausín no se fía del rival
Por su parte, Sergio Ausín no quiere oír hablar de que la Peña es el favorito para el sábado y dijo que será un encuentro «complicado», ya que «en un derbi puede pasar cualquier cosa». Recalcó que tienen el máximo respeto al Isleño, ya que es un equipo que ha cosechado muy buenos resultados.
A Ausín no le ha sorprendido nada el buen inicio de su exequipo, del que siempre dijo que «tenía buenos jugadores».
Sin embargo, los peñistas parece que también han encontrado un gran nivel, ya que acumulan cuatro victorias consecutivas [tres en Liga y una en Copa Federación].
El centrocampista madrileño reconoció que tienen ganas de quitarse la espina de la derrota del primer derbi de la temporada frente al Formentera, en el que perdieron por 1-3 a mediados del mes pasado. «Siempre es bonito ganar estos partidos porque son importantes», dijo.
Ante el Isleño, la Peña mostrará las mismas señas de identidad que hasta ahora, con «presión, mucha intensidad y atención en el juego aéreo», armas con las que cree que pueden «hacer daño» al rival y sumar los tres puntos.
Ausín afirmó que el del sábado será «un partido especial y bonito, que apetece jugar», en el que verá a «muchos amigos y excompañeros».
Lo mismo que a Galera, a Ausín le basta con que su bloque se lleve el triunfo con un 0-1: «Me vale con ganar», sentenció.
ENTRADA
El Isleño decreta Día del Club y la entrada general costará 15 euros
La entrada general para presenciar el derbi entre el Isleño y la Peña Deportiva costará 15 euros, mientras que la media entrada (para las mujeres) será de 10 euros. No pagarán los socios VIP y honor, según informó ayer el club de Can Misses.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.