Este viernes se celebrará en la isla un acto de conciliación en el que los futbolistas, que ya habían denunciado en la AFE, reclamarán al club lo que les adeuda de la temporada pasada.
P. M. El Ibiza sigue acumulando problemas. Seis ex futbolistas de la plantilla que la temporada pasada jugó en Segunda División B, han decidido acudir al Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (Tamib) para intentar cobrar las cantidades que les adeuda el club de Vila.
Según ha podido saber Diario de Ibiza, entre ellos se encuentra el capitán Raúl Garrido y Manu, uno de los porteros del equipo. Martín Peláez, abogado del grupo de jugadores, que en principio era de ocho jugadores y quedó reducido a seis, no quiso desvelar el nombre de sus otros cuatro representados.
Los seis que han decidido recurrir al Tamib forman parte del grueso de dieciocho que denunciaron al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) los 367.381 que les debía pagar en total el Ibiza. Como esto no se produjo, el club descendió a la categoría de Regional Preferente.
Peláez afirmó que el acto de conciliación que tendrá lugar este viernes es «el paso previo para una demanda judicial». «Es la vía amistosa antes de ir a un procedimiento judicial de reclamación de cantidad ante el Juzgado de lo Social», aseguró el abogado de los jugadores.
El encuentro tendrá lugar en la sede que el Tamib tiene en la isla, «a media mañana», según comentó Martín Peláez, que tampoco quiso precisar la hora concreta para la que se ha fijado la reunión.
Sanz demandará al club
Por su parte, Juan Carlos Sanz, jugador que pertenece a la disciplina del Ibiza, pero que no entrena con el resto de la plantilla, como José García, ya acudió al recurso del Tamib, representado por otro abogado, y el acto de conciliación se celebró el pasado viernes. A él estaban convocados los actuales representantes del club y su ex presidente, Pedro Ortega, pero ninguna de las partes se presentó. Ahora Sanz demandará al Ibiza por la vía ordinaria.
También ha optado por el recurso judicial Abelardo Otero, ex fisioterapeuta de la entidad deportivista. Según comunicó ayer a este periódico, ya le ha enviado toda la documentación necesaria a su abogado, que también es Martín Peláez, para tramitar la correspondiente demanda judicial.
Diario de Ibiza publicó el pasado 15 de octubre que Otero tuvo que pagar con su tarjeta de crédito el pasaje desde Roma de ocho miembros del club –por un valor de 800 euros–, entre ellos Tolo Darder, Ibon Begoña, Braulio Díaz y Vicente Román, tras la pretemporada que se celebró en Italia durante el verano. El resto del dinero, 4.250 euros, es en concepto del sueldo de Otero.
DIARIO DE IBIZA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.