Patrizio Rossi reclama también 100.000 euros al Eivissa

Patrizio Rossi, en el estadio municipal de Can Misses, donde juega sus partidos el Eivissa.  MOISES COPA
Patrizio Rossi, en el estadio municipal de Can Misses, donde juega sus partidos el Eivissa. MOISES COPA

PACO MURILLO

La lista de damnificados por la delicada situación económica del Eivissa sigue aumentando. El último en sumarse a ella es Patrizio Rossi, ex director de relaciones internacionales y ex adjunto a la dirección deportiva del Eivissa, que asegura que la entidad le debe 100.000 euros por los servicios prestados. Rossi afirma que el club tiene el contrato que acredita esta deuda, aunque él no guarda copia del mismo. El italiano señala que parte del dinero se lo tendría que pagar el ex presidente Pedro Ortega y la otra, Antonio Stinà.

Rossi desembarcó en el Eivissa el pasado mes de noviembre, hace prácticamente un año, de la mano de Alberto Niño. El italiano fue el elegido para actuar de intermediario en la venta del club a un grupo inversor de su misma nacionalidad. Sin embargo, en mayo dejó el Eivissa y afirma que en todo este tiempo no ganó «ni un euro», sino todo lo contrario.

El ex director de relaciones internacionales del Eivissa también actuó de hilo conductor cuando apareció en escena Antonio Stinà, el supuesto representante de Mezzaroma, constructora que iba a comprar el 80% de las acciones de la futura sociedad anónima deportiva en la que estaba previsto que se convirtiera el club pitiuso. «Stinà afirmó que era la persona de confianza de Mezzaroma, y que Tiziana Schipani era la abogada de IMG (la multinacional que teóricamente llevaría el marketing del club), aunque comprobé que esto último no era así», sostiene.

Rossi dice que ha sido engañado por Stinà y critica duramente la manera en la que está actuando su compatriota: «Desde que llegó no ha dejado de contar mentiras, a mí y a todos. Está toreando a todo el mundo», declaró. Según el ex miembro de la directiva del club, Stinà le aseguró que iba a invertir «cuatro millones de euros en el Eivissa en otros tantos años, de los que 500.000 llegarían antes del 31 de mayo». En esa fecha aún no se había cerrado el primer contrato de venta del 80% del futuro paquete accionarial (firmado el 24 de junio). Además, Rossi también señala que Stinà le prometió que se iban a conseguir 600.000 euros más en concepto de patrocinios. «En fútbol manda quien paga. Él todavía no lo ha hecho».

Para Rossi, la prueba de que Stinà nunca fue con la verdad por delante es que mantuvo tres reuniones con responsables de instituciones ibicencas y presentó posibles inversiones, todas diferentes: «Primero de unos constructores romanos; luego con la firma Kappa para un proyecto de camisetas con el nombre de Eivissa y después otra con la empresa Gebilson para un proyecto de ahorro energético en Can Misses».

Otro de los puntos en los que es muy crítico Rossi es en el descenso del Eivissa a la Regional Preferente –que se concretó el pasado 3 de agosto– por el impago de 367.371 euros a los jugadores de la plantilla de la temporada pasada en Segunda B, 18 de los cuales lo denunciaron ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Rossi asegura que Stinà «nunca» ha tenido un «socio inversor» que respaldara la operación de adquisición del club, y va más allá: «El equipo desciende porque no tenía el dinero, no porque no se fiara de las cuentas del club. Pidió un préstamo para salir adelante, pero no se lo dieron. Además, él pensaba que las leyes federativas en España eran iguales que en Italia».

Dinero para inscribir las fichas

El ex responsable de relaciones internacionales del Eivissa también desvela que Stinà le pidió los 32.000 euros que tuvo que pagar el club a la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB) para poder inscribir al equipo para participar en la Regional: «Me dijo que se los prestara y que si lo hacía me nombraría director general del club».

Con respecto al proyecto deportivo de Stinà con el Eivissa, Rossi comenta: «A Primera no se va con las palabras, sino con el dinero y los proyectos, y no echando la culpa a otros o contando mentiras sobre multimillonarios», afirmó Rossi, que no descarta venir a Eivissa en los próximos y «echar del palco» a los miembros de la junta gestora durante un día de partido en Can Misses.

«Tancredi es la persona que está intentando conseguir el dinero»

«Roberto Tancredi es la persona que está intentando conseguir el dinero». Así de contundente fue Patrizio Rossi al referirse al actual director general de la entidad deportivista.

Según el ex adjunto a la dirección deportiva, Stinà está aprovechando los contactos que Tancredi tiene en el fútbol italiano y mundial para conseguir la inyección económica que el Eivissa necesita para salir a flote. Tancredi fue jugador profesional (portero de la Juventus de Turín, como equipo más representativo) y directivo en varios clubes de su país, credenciales que le pueden abrir muchas puertas a la entidad deportivista.

Por otra parte, Patrizio Rossi también se refirió a la figura de Ibon Begoña, el director deportivo del Eivissa. Según Rossi, Begoña estaba en el club sin contrato y fue él quien se lo consiguió formalizar: «Ni siquiera me ha llamado. No entiendo cómo un ex jugador del perfil de Begoña está metido en este asunto», declaró.

Sobre Onofrio Barone, entrenador del equipo de Regional, Rossi dijo que lo trajeron «prometiéndole un contrato de 80.000 euros y luego le han dicho que cobrará 5.000 al mes. Hasta ahora sólo le han pagado una mensualidad».

Promesas con el filial

Por otra parte, Rossi también comentó que Antonio Stinà se comprometió a pagar «30.000 euros a los jugadores del Eivissa B», pero tampoco ha cumplido en este aspecto.

«Trabajé en un club que tenía problemas de dinero y ahora tiene más», concluyó Rossi.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.