El Penya Ciutadella Esportiva aguanta en la cima de la clasificación a pesar del empate que sumó el pasado sábado en el campo del Santanyí, un buen resultado en cualquier caso pese a que hizo méritos para llevarse el triunfo. Aunque este marcador podría haberle alejado de la cuarta plaza, todos sus rivales directos en la zona alta -Formentera, Poblense, Santanyí y Sóller- fueron incapaces de solventar con triunfo sus respectivos encuentros, a excepción de la Peña Deportiva Santa Eulàlia.
Así los de Dani Mori mantienen esa privilegiada cuarta posición, ahora a tres puntos del aventajado líder pitiuso que se rehizo de su derrota en Son Marçal con una victoria frente al España.
El Mercadal, por su parte, sí se ha visto perjudicado por el empate en Sant Martí frente al At. Isleño ya que ha descendido a la novena plaza. Pese a todo, con 16 puntos en su haber, sólo le separan tres de la cuarta posición que ostenta el propio Penya Ciutadella, compartida con el segundo clasificado, SD Formentera.
Los de Yerai Rodríguez acusan su enorme talón de aquiles en Es Mercadal donde sólo han sido capaces de ganar un partido de los cuatro que han jugado hasta el momento. Sus dos últimos empates frente al colista, Son Ferrer, sobre todo, y el reciente ante el At. Isleño en un partido marcado por la exigencia física que supuso el estado del campo y la lluvia, le han impedido estar a la misma altura de los cuatro primeros clasificados.
¿Presión mayor o dificultad para practicar el fútbol que sabe hacer en un terreno de dimensiones más reducidas?, son conjeturas que se hace el aficionado para tratar de averiguar por qué el equipo pierde en casa lo que gana fuera donde sí ha coleccionado tres victorias en cinco salidas.
Los de Yerai mantienen un buen equilibrio defensa-ataque pero exhiben una alarmante falta de gol puesto que sólo han anotado 8 tantos en 10 partidos en los que, como contrapartida, únicamente han encajado 10 tantos.
El Penya Ciutadella alimenta la ilusión en el fútbol insular en función de su trayectoria. Tras el partido del sábado los de Son Marçal ya acumulan 9 partidos sin conocer la derrota. Su único partido perdido fue en la primera jornada, en Sóller, donde además, no la merecieron.
Son pocos los casos en los que un equipo recién ascendido y debutante en la categoría haya sido capaz de mantenerse invicto durante tantas jornadas. Su futuro en el campeonato está más abierto que nunca y, una jornada más, corrobora que puede aspirar a pelear con los mejores hasta el final de la competición.
Santa Eulàlia, más líder
La Liga de Tercera División avanza y está próxima a consumir su primer tercio con lo que la clasificación comienza a definir posiciones. El Peña Deportiva Santa Eulàlia se ha reafirmado esta última jornada como líder, aunque de la segunda a la novena plaza sólo hay tres puntos de diferencia.
Por la zona baja, el Son Ferrer está acreditado como el más firme candidato al descenso, junto a dos clásicos de este segmento clasificatorio Felanitx y Andratx.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.