El próximo domingo día 4 de Noviembre de 2.012 en el Estadio Balear, a las 12,00 horas, se disputará el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato nacional de liga de segunda división B, entre el Atco. Baleares y el CD.Binissalem. Un gran partido de rivalidad regional y sobre todo muy importante para ambos equipos, ya que por diferentes motivos necesitan a la mayor urgencia ampliar su casillero de puntos positivos. El partido será dirigido por el colegiado Sr. Víctor Pérez Peraza asistido en las bandas por Escuela y Morales todos ellos del comité Tinerfeño.
El Atco. Baleares obtuvo la semana pasada una decisiva victoria para comenzar a planear en vuelos más altos en tierras catalanas. El encuentro que disputó contra el Hospitalet y que acabó venciendo gracias a un gol de Cristian, abrió de nuevo el abanico de posibilidades reales de ascender peldaños en la escalera de la clasificación general. Noticias agradables pueden ser que la compenetración con el equipo de Roque Mesa, Samuel Baños, comienzan a tener un excelente rendimiento. De ello habla un excelente empate en Tarragona, acompañada de una gran victoria en una primera parte de ensueño frente al Badalona, y la victoria del pasado fin de semana en Hospitalet del Llobregat. Pero ya entrando en terreno puramente deportivo diremos que actualmente se goza de la octava posición en la clasificación general con 16 puntos, y una victoria blanquiazul unida a las derrotas del Sant Andreu y del Reus Deportivo ya les pondría en sexto lugar. Del Binissalem no vamos a descubrir sus jugadores ya que Pep Sansó los conoce mejor que nadie, y seguro que sobre el terreno de juego plasmará el dibujo que más daño pueda hacer al equipo de Binissalem. No creemos que Pep Sansó vaya a cambiar mucho el equipo que jugó en Catalunya la semana pasada, y sobre todo mantendrá en el equipo a los dos jugadores que están firmando una temporada esplendida como son el portero Mackay, y el nigeriano Femi que está en un momento de forma esplendido, por lo que el once más probable sea el formado por : Mackay, Sastre, Dani Guillén, Xavi Molina, Del Castillo, Samuel Baños, David Sánchez, Femi, Roque , Cristian y Perera. Esta semana como evidentemente saben ya todos los aficionados del Atco. Baleares se ha realizado un nuevo fichaje, el centro campista Cristian Portilla, viene procedente del Aris de Salónica, y con casi total seguridad no entrará en el once inicial, y dudamos de que juegue algunos minutos, ya que solo Pep Sansó podrá decidir si su estado físico le permite o no jugar ante el CD.Binissalem. Es de esperar ver un buen derby, y que el sol nos acompaña en la mañana dominical para presenciar un extraordinario partido de futbol entre ambas escuadras.
El CD.Binissalem ha perdido un poco el hilo a la competición. Ya acumula cinco derrotas consecutivas después del empate contra el RCD.Espanyol, ( Gimnastic de Tarragona, Badalona, L´Hospitalet, Villarreal y el pasado fin de semana frente al RCD.Mallorca B.). indudablemente una victoria en el Estadio Balear sería un bálsamo para esta herida sangrante que Tomeu Pons tiene que cerrar con rapidez. No va a salir entregado el equipo azulón ni mucho menos y seguro que pondrá las cosas muy difíciles a los blanquiazules. La clasificación del Bini sin ser dramática, ya si es preocupante. Se encuentra clasificado en el décimo séptimo puesto con 9 puntos, por lo que no puede dejar escaparse a los equipos que le anteceden. No creemos que Tomeu Pons dibuje una estrategia suicida, más bien creemos que será de contención, aprovechando todas las salidas que su equipo pueda realizar sobre la meta de Mackay. Sin duda del Atco. Baleares deberá vigilar y controlar a Femi que esta sobresaliente, a Cristian y a Perera que no lleguen con claridad a la meta de Ricardo, y creemos que lo más difícil será entrar en la zona de zagueros defensivos atléticos para intentar perforar las mallas del meta Ion Mackay. El probable once que pueda saltar al terreno de juego es el formado por Ricardo, Alomar, Rubio, Contreras, Oliver, Paco Plata, Tomas, Tito, Marti Noceras, Forteza y Jaume Calonge. Sin duda alguna tanto Ángel como Chus tendrán minutos si es que no salen desde el minuto uno, y todo creemos que estará supeditado a las alternativas de cómo vaya el marcador. Partido, derby y todo lo que le quieran añadir a este partido que seguro no dejará indiferente a nadie, y la resolución al enigma de este match, lo tendremos en breves horas.
Todo preparado para que el Estadio Balear reciba una nueva jornada de segunda división B, en este caso con el derby balear entre el Atco Baleares y el CD.Binissalem. por supuesto al jugar dos equipos de nuestra isla, les deseamos suerte a los dos, y lo que se impone es que podamos disfrutar todos los espectadores que acudamos al Estadio Balear de una mañana apasionante y vibrante de buen fútbol.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.