Un día, Joan decidió que le gustaría jugar a fútbol ,pero en el posición donde te vistes diferente a tus compañeros , donde todos luchan por meter goles mientras tu intentas evitarlos , donde tu puedes utilizar las manos mientras los demás no lo pueden hacer , quería ser portero. Los primeros pasos fueron los más duros , entrenamientos diferentes y partidos llenos de miedos e incertidumbre ,en los cuales a los pocos segundos de empezar me buscaba con la mirada y me preguntaba: Padrino, ¿Quant falta? (¿cuanto tiempo quedaba?) , el corazón se me encogía…. hubo charlas , ánimos , llantos, pero lo que nunca se planteó , era el dejar de ser portero , ya que es lo que a él más le gustaba.
Personas que confiaron en un proyecto de futuro tanto como yo, personas que se colmaron de paciencia dándole todo su apoyo y ayudándole en todo lo posible, entrenadores que le enseñaron la base y reglas de este gran deporte, entrenadores de porteros que trabajaron con él potenciando sus virtudes y puliendo sus defectos y sobre todo, la gran charla que tuvimos con el gran Víctor Valdés , el cual se interesó por él (y sigue haciéndolo) , desde ese momento , comprendió que sus miedos los tienen desde los porteros de las «escoletas» hasta los grandes campeones que juegan profesionalmente.
Entrenos con lluvia, frío, calor, madrugones para jugar los partidos , campus en distintos lugares y sobre todo , la ilusión con las él hace las cosas.
Joan es un niño cumplidor, obediente ,trabajador y más bien callado .Le gusta que ir bien conjuntado y por eso no dudo en tratar de que se sienta a gusto buscándole diferentes equipaciones , guantes , botas y hasta los cordones.Disfruto llevándole a los entrenos , a los campus , a los partidos, solo con la recompensa de verle feliz y saber que está haciendo lo que realmente le gusta.
El año pasado con sus «amigos» de los «toritos rojos» (U,D Collerense) consiguieron ser los campeones de liga en su grupo , siendo el portero menos goleado de su categoría (único portero del equipo), ganaron varios torneos y en el del «Pla de na Tesa» le dieron el trofeo de «mejor portero» , esto hizo que varios equipos se interesaran por él , situación inverosímil un año atrás y que al final se decidiera fichar por el Ath. Baleares donde se ha encontrado con un gran cuerpo técnico (Nany , Barbi , Patri y Maty) y como no , con unos nuevos amigos con los que se lleva muy bien.
Por todo esto , quiero darle las gracias en nombre de Joan y en el mio , a las personas que le han ayudado a realizar su sueño: , a Raúl , Súnil , David , Juanjo , Pablo , Sión , Tofol ,a tod@s los papás y mamás de los «toritos rojos» , a Nany , Barbi , Patri y Maty y a tod@s los papás y mamás del Ath. Baleares .
Joan , sigue asi ,y te prometo que la recompensa de tus esfuerzos se verá reflejada en tu vida , tanto deportiva como profesional y que sigas haciendo siempre lo que realmente te gusta. Te quiero un montón , TU PADRINO.
JGB Es padrino para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.