José Luis Astiazarán no entiende que se suprima la llamada Ley Beckham y que primaba la llegada de talento extranjero a España, al dejar el IRPF en el 24% en lugar del 43% habitual. La citada ley ha sido imitada en algunos países del continente europeo. La LFP no descarta la toma inmediata de medidas como muestra de rechazo a la derogación de la ley.
«Francia acaba de aprobar una medida, hace menos de un mes, del estilo de la que existe en España. El objetivo es favorecer la llegada de talento en todos los sectores». La ley francesa va más allá y coloca el límite en 5 años. Reino Unido, Bélgica y Holanda también tienen leyes similares. «El fútbol español está en peligro y nos podemos ver obligados a parar, a pensar en tomar medidas de fuerza. Hay que reaccionar» afirma el presidente de la LFP.
El análisis de Astiazarán va más allá de lo meramente deportivo. «El efecto no sólo será contraproducente en materia futbolística, también será perjudicial en cuanto a la llegada y a la residencia de científicos, artistas y gentes de la cultura. En Fútbol, la Liga española perderá potencia y dejará de ser la mejor del mundo en detrimento de otras Ligas extranjeras como la ‘Premier’ inglesa y a partir de ahora bajo la amenaza de la liga francesa donde Sarkozy acaba de establecer sus ventajas fiscales para impatriados.
El PSOE ha buscado el apoyo de IU y del BNG para presentar una enmienda que termine con la ley que primaba la llegada de talento extranjero a todos los sectores de la sociedad española.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.