Alineaciones:
Aquarius Campos D. C.: Manuel Garcia, Bartomeu Estelrich, Kelvin Jose Leon, Hamza Bouimj, Azeddin El Hoummani, Miguel A Marti, Cristian Duran, Edison Castro, Hector Duran, Guillermo Mas y Juan Nicolas Aristizabal.
Sustituciones: Miguel A Gari por Miguel A Marti (min.43), Younesse Taje por Hamza Bouimj (min.46), Javier Lopez por (min.61) y Sebastian Mendez por Guillermo Mas (min.78)
PLA DE NA TESA ATº del P.D.N.T.: Ian C Marina, Pere J Bergas, Alejandro Diaz, Sergi Molina, Karifalda Dore, Sergio Lopez, Oscar Mateos, Carlos J Olmedo, Jaime Ferrer, Juan R Acosta y Francisco Guillem.
Sustituciones: Albert Serra por Karifalda Dore (min.27), Alejandro Zaragoza por Sergio Lopez (min.57), Francisco J Cano por Jaime Ferrer (min.65) y Daniel E Martin por Sergi Molina (min.71)
Goles: 0-1 Oscar Mateos (min 28), 0-2 Carlos J Olmedo (min 40), 0-3 Jaime Ferrer (min 51) y 0-4 Carlos J Olmedo (min 76)
Árbitro: Santiago Rigo Sastre.
Tarjetas: Hector Duran (amarilla, min 5), Miguel A Marti (amarilla, min 24), Guillermo Mas (amarilla, min 55) y Edison Castro (amarilla, min 64) para el Aquarius Campos D. C.. Sergio Lopez (amarilla, min 56) y Alejandro Diaz (amarilla, min 63) para el PLA DE NA TESA ATº del P.D.N.T..
Comentario:
Buen partido el realizado por el Pla de Na Tesa esta tarde en Campos. Los locales quisieron sorprender situando al equipo muy adelantado, intentando asfixiar a los visitantes ejerciendo una fuerte presión en su propio campo y con una defensa de cuatro en línea, igualmente muy adelantada jugando al “fuera de juego”.
Durante los primeros 25 minutos de partido consiguieron llevar a cabo la segunda parte del guion, al conseguir que su portero no pasara apuros, provocando que todo intento de aproximación de los visitantes sobre su área acabara en señalización de outside por parte del árbitro. Sin embargo el tema de la presión e intento de agobio sobre la defensa contraria no fructificó en ningún momento, la pareja de centrales formada por Álex y Francisco, se mostraron muy seguros y siempre muy superiores a los aspirantes a descomponerlos y sacaban el balón jugado con criterio enlazando con los centrocampistas sin excesivas dificultades, bien acompañados por el trabajo de los laterales Pere y Juanra. Parecía claro que en cuanto despertaran de la sorpresa los puntas y afinaran un poco sus movimientos y fueran capaces de coordinarlos mejor, en tiempo, con los pases entre líneas de los centrocampistas y de los desplazamientos largos de su defensa empezarían a sucederse la ocasiones y quizás los goles. Y así fue; el primero llegó a los 28 minutos de juego, mientras la defensa local se adelantaba hasta casi el centro del campo intentando dejar en situación antirreglamentaria a los tres puntas visitantes, éstos retrocedieron con ellos mientras que Oscar mandó un obús desde Can Gaspar que se coló por la misma escuadra de la portería de local ante un portero igualmente muy adelantado que nada pudo hacer para evitar el 0-1.
A partir de este gol, a la defensa local le empezaron a entrar ciertas dudas y además la sincronización de los puntas visitantes empezó a funcionar, superada ya la “sorpresa” inicial y las aproximaciones con peligro se sucedían. Albert por banda izquierda, Jaume por el centro y sobre todo un rapidísimo Carlos por banda derecha rompían constantemente bien sincronizados con Oscar, Ganso y Sergi. El 0-2 llegó a los 40 minutos obra de Carlos, al plantarse sólo ante el portero local y batirle por bajo aprovechando un magnífico pase largo entre líneas de Juanra. Resultado con el que finalizó la primera parte.
A los 6 minutos de la reanudación fue Francisco el que se asoció con Jaume al lanzarle un preciso pase largo que le dejaba solo ante la salida desesperada del portero ganando la espalda de toda la defensa local y éste no lo desaprovechó definiendo con una sutil vaselina consiguiendo el 0-3. En el minuto 76 nuevamente Carlos marca el que sería su segundo gol y cuarto de su equipo tras una gran galopada por banda izquierda y excelente definición (0-4).
El partido ya se había convertido en un monólogo del Pla y la única duda que quedaba era saber en que minuto llegaría el quinto gol. No hubo quinto, pero ocasiones para lograrlo no faltaron como el tiro al travesaño de Álex o la gran jugada de Pericás que tras sentar a dos defensas su tiro fue repelido por la base del poste derecho.
Buen ambiente en las gradas, animando cada uno a su equipo y compartiendo polvorones y wodka para apaciguar el frio.
JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Carlos OR.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.