Las estadísticas, dicen los que las manejan, que están para romperse. Este, entre otros, debe ser el principal aliciente para el CD Menorca el sábado cuando arranque el campeonato de Liga. Los de Juan Romero ya lucen la Copa en las vitrinas y ahora anhelan firmar el doblete, un lujo que únicamente han conseguido cinco equipos desde que en la temporada 1992-93 la Copa asumiera el actual formato.
El CE Ferreries, hasta en cuatro ocasiones, el CD Migjorn, el Atlético Villacarlos, el CF Norteño y el Penya Ciutadella han firmado la temporada perfecta, un objetivo que en el Estadi Maonès, hambrientos de éxitos, se han marcado entre ceja y ceja.
El Menorca, sin duda, partirá como favorito en la Liga como lo ha hecho en la Copa, donde no ha perdido ningún partido. Este dominio insultante recuerda al que lució el curso pasado el Penya Ciutadella de Dani Mori, equipo revelación de Tercera esta temporada.
Los de Son Marçal son los últimos que han logrado el doblete, seguidos por el CF Norteño, en la temporada 2009-2010 -en la que también lograron el ascenso-, el CE Ferreries, en el curso 2008-2009 -con ascenso incluido-, el Atlético Villacarlos, en el año 2007 también con el premio del cambio de categoría, tomando el relevo del Ferreries de 2004-2005, después de que el conjunto azulgrana lo lograra en la 2001-2002.
Precisamente el equipo de Sant Bartomeu, indiscutible ‘Rey de Copas’ que perdió su primera final el sábado en Alaior, fue el primero en ganar los dos títulos el mismo año, en la temporada 1994-1995, mientras que el Migjorn fue el segundo, en el 1997-1998.
La impecable trayectoria del Penya Ciutadella debe ser el espejo donde mirarse para los azulgrana. El ambicioso proyecto del Menorca ha sido capaz de juntar a algunos de los mejores jugadores que ha dado la Isla en los últimos tiempos -una idea que no cuajó en otros vestuarios- con un mismo fin, devolver la condición de Tercera División a la ciudad de Maó.
Precaución, antes que nada
Los pasos que debe dar el conjunto azulgrana deben ser cautos. Los números también reflejan que en los últimos veinte años, hasta en nueve ocasiones el equipo que ha ganado la Copa ha acabado la Liga fuera de los tres primeros puestos, aunque es una tendencia que se ha perdido en los últimos tiempos. El Villacarlos del curso 2010-2011 acabó cuarto y el Ferreries del binomio 2002-2004 fue octavo y sexto, respectivamente.
La Liga se ha demostrado como un campeonato totalmente distinto, con más margen de error.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.