Bep Joan Casasnovas Ciutadella
Leuko y Essomba, central y pivote defensivo, llegaron por fin a su destino, que era desde hace muchas semanas Son Marçal, después de resolver todo el tema burocrático que implica ingresar en España.
Ambos, de 16 años, llegan para sumar en un equipo que se había iniciado incompleto y con ambos jugadores la plantilla se acercará mucho más al perfil que su técnico pretendía. Con todo, quedan dos fichajes más por realizar.
Leuko había jugado unos meses en el Real Mallorca cadete, por lo que habla algo de español. No así Essomba. El primero habló en nombre de los dos. Leuko afirma sentirse contento de llegar al equipo de Ciutadella “porque es una buena oportunidad para nosotros jugar en una de la Ligas más grandes, que es la española. Es una liga fuerte, potente. Para nosotros España es la mejor escuela de fútbol del mundo”.
Ambos necesitan un tiempo de adaptación, pero sus cualidades les llevan a esperar una rápida adaptación. Leuko tiene una pequeña experiencia tras su paso por el Mallorca cadete. Afirma que “no conocemos mucho del Penya Ciutadella, pero sé que en esta categoría juvenil es muy diferente”. Con eso, Essomba añade que “llegar aquí es muy importante para nosotros. Lo veo muy bien jugar aquí para competir con los grandes equipos y seguir aprendiendo”.
Ambos vienen conscientes de que “queremos darlo todo, para poder ser un equipo más fuerte y a la vez para satisfacer al entrenador y agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros. Ojalá que al final de la temporada podamos progresar todos, nosotros como jugadores y el equipo”.
Ambos se definen como jugadores a los que “nos gustar tener el balón, pero también para ganar todos los duelos con el adversario. Nos gusta mucho correr y creemos que estamos bien físicamente”.
A pesar de llegar con la demarcación de central y pívot defensivo, ambos son polivalentes en varios puestos del campo. Es otra ventaja.
Tudurí satisfecho con su llegada y a la espera de otros dos fichajes
Tóbal Tudurí, técnico del Penya de División de Honor, mostró ayer su satisfacción por la llegada de los dos cameruneses, aunque apostilló que “nos llegan un poco tarde, pero a partir de ahora nos van a completar mejor la plantilla”. Tudurí argumentó que con ellos no dan la plantilla por cerrada, “porque nos quedan otros dos jugadores por fichar. Estamos buscando y mirando, pero no tenemos nada cerrado todavía”.
De Leuko y Essomba indicó que “son jugadores muy jóvenes pero con proyección, los dos utilizan bien las dos piernas, poseen un juego fácil, son buenos jugadores y con el típico estilo africano de fútbol, por lo que son efectivos que se adaptan a todos los estilos de fútbol”.
Su debut en Ciutadella será el día 15 de noviembre ante el Stadium Casablanca.
DIARIO DE MENORCA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.