La Peña Deportiva y el Sant Rafel están rastreando el mercado futbolístico de invierno para buscar y fichar a un defensa central. Ambos conjuntos tienen problemas en el centro de sus respectivas defensas y quieren reforzar este puesto con la contratación de dos centrales.
Los dos futbolistas deben tener obligatoriamente una cosa en común: tienen que ser buenos, bonitos y baratos y esto, tal y como está el negocio del fútbol, es bastante complicado porque los buenos jugadores no están en el escaparate.
Sin embargo, tanto Mario Ormaechea como Vicente Román confían en encontrar lo que necesitan porque en estos momentos hay muchos clubes con problemas para pagar las nóminas y esperan aprovecharse de esta circunstancia para poder reforzar sus plantillas.
El técnico de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, manifestó que hay que dejar pasar esta semana porque «está todo muy parado» por las fiestas navideñas. «No tenemos prisa. Hay tiempo para fichar hasta el día 31 y nosotros podemos esperar», declaró el entrenador catalán, que añadió que en estos momentos no están negociando con ningún jugador: «Hay varias cosas, pero ninguna concreta. Algo saldrá. Entonces estudiaremos si es viable traer al futbolista porque no hay que olvidar que estamos muy limitados en el apartado económico», reconoció.
En la misma situación prácticamente está el preparador del San Rafael, Vicente Román. «Ahora es imposible hablar con nadie. La semana que viene ya habrá movimientos y nosotros intentaremos fichar a un defensa central si es que nos ponemos de acuerdo en el precio y las condiciones, aunque no será fácil porque nosotros somos un club modesto y no podemos ofrecer mucho dinero», señaló.
Román explicó que necesita reforzar el centro de la defensa porque es donde tienen más problemas y porque considera que es buena y necesaria la competitividad. «Tampoco nos vamos a complicar mucho la vida. Si sale algo bien y si no tranquilidad. Seguiremos lo que tenemos».
El Formentera no se lo plantea
La SD Formentera no se reforzará en el mercado de invierno. Según su presidente, Felip Portas, el club no tiene pensado fichar a nadie. «Ni siquiera nos lo hemos planteado ni tampoco estamos buscando nada. Eso no quiere decir que si surge algo no lo estudiemos, pero puedo asegurar que el Formentera no está buscando ningún refuerzo. Estamos muy contentos y satisfechos con lo que tenemos. Además, si hace falta algo nuestro entrenador, Luis Elcacho, recurre a la cantera, algo de lo que nos sentimos realmente muy orgullosos», concretó.
Por su parte, el Atlético Isleño tampoco quiere fichar a nadie, pero es que en su caso tampoco puede. El club de Vila no se puede permitir el lujo de fichar teniendo los problemas económicos que tiene para pagar las mensualidades de técnicos y jugadores, por lo que está totalmente descartado que se contrate a algún futbolista. «Nuestro refuerzo será Toni Ramírez, que ya está entrenando. Es un delantero que nos vendrá muy bien y que nos puede ayudar en ataque», declaró ayer el secretario técnico del club, Toni Torres.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.