Lío en Sant Martí. Las cuatro derrotas sucesivas con que el Mercadal despidió 2012, alejándose con ello de la zona noble de la clasificación, han dejado huella en el seno de la entidad, lo que unido a algunas declaraciones efectuadas por su entrenador, Yeray Rodríguez, que se mostró muy crítico tras varias de esas decepciones, han enrarecido el ambiente en el vestuario y entorno rojiblanco. Un sector de la plantilla no comulga con el técnico, cuyo puesto en ningún caso peligra según desvelan fuentes del club.
La directiva que preside Antoni Pallicer se reunió en junta en la noche del pasado lunes y así lo acordó, ratificando su confianza en Yeray, esperando que con la reanudación del campeonato se produzca también una reacción, si bien no descarta aplicar medidas más drásticas de proseguir la actual tendencia, que derivarían en la salida de un par de jugadores. En ese sentido, Joan Barber (que entrena con normalidad tras su lesión) y Rubén Carreras se encuentran en el ojo del huracán y podrían no terminar la temporada en el club centro insular.
Tras vencer al Andratx en casa el pasado 17 de noviembre de 2012, en la que fue la victoria número 50 de Yeray al frente del Mercadal, lo que por extensión situó al equipo a tiro de play off, el cuadro de Sant Martí no ha vuelto a sonreír. Empató con Poblense y Campos e hiló después el referido póker de derrotas. Es duodécimo con 25 puntos, localiza el cuarto lugar a 8 y el descenso a solo 4. La crisis es real. Durante las últimas fechas el mismo Pallicer citó a algunos jugadores para reclamar una mejora, la misma solicitada pública y contundentemente por Yeray luego de caer en Santanyí antes de la detención navideña. Las críticas de Yeray al rendimiento y mentalidad del grupo no han gustado en una facción del mismo, y así lo admite Javi Lacueva, uno de los capitanes y futbolistas más emblemáticos del equipo. «Estoy disgustado al igual que lo están varios compañeros», apunta Lacueva al ser pulsada su opinión. «Conozco a Yeray desde hace tiempo y nunca le había visto así; seguro que su intención era darnos un toque, con efecto psicológico, buscar una reacción, pero creo que sacó las cosas de sitio, no hacia falta ser tan crítico», abunda el atacante mahonés.
«Es cierto que hemos perdido margen para fallar, pero nuestra actitud es buena, se trata de una mala racha, sin olvidar que hemos sufrido muchas lesiones», valora Lacueva, convencido de que los próximos dos partidos, a dirimir en casa ante Alcúdia y San Rafael, resultarán «fundamentales; debemos ganar y seguro que se invierte la situación, esta liga es muy igualada y si ganas dos partidos te metes arriba otra vez». «Queremos devolver la ilusión a la afición», remarca Lacueva, y reitera «no tener ningún problema con Yeray, ni estoy enfadado con él; es muy exigente y hemos fallado, en algunas cosas tiene razón, pero me disgustó que fuera tan duro».
La gran temporada que está llevando a término el Penya Ciutadella es según Lacueva otro de los aspectos que originan la problemática en el Mercadal. «Se trata de un recién ascendido y siempre está esa lucha por ser el mejor club menorquín; las comparaciones son inevitables», subraya el capitán rojiblanco, que además destaca «estamos entrenando a tope y nuestro objetivo es remontar el vuelo; entendemos que directiva y afición tampoco estén contentos, pero responderemos», insiste Lacueva, que al ser preguntado por posibles ‘cortes’ en la plantilla considera que «es decisión de la junta, pero si se van jugadores que vengan otros de igual calidad, la plantilla ya es bastante corta», concluye, desvelando además «no saber» los nombres de los posibles ‘damnificados’, aunque fuentes cercanas al club aluden a Rubén Carreras y Joan Barber. De lo que ocurra en los próximos dos partidos puede depender ampliamente su futuro en Sant Martí…
Ultima Hora Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.