El Menorca aparca la depresión derrotista y se centra en la que será una semana histórica con la visita del Barcelona, en la disputa de la vigésima jornada liguera en División de Honor juvenil (domingo, 12 horas, Estadio Mahonés). Será el epílogo de la dura cuesta de enero que está sufriendo, en lo que a resultados concierne, el grupo de Lluís Vidal, aún así fuera del descenso pese a las cuatro derrotas seguidas que apila.
La mejoría mostrada en juego y empaque –no traducida en recientes triunfos– implica que el escenario que precede la llegada de los culés –y su propia visita en sí– genere amplias expectativas, si bien, lógicamente, la presión en torno al grupo de Lluís Vidal es cero. «Intentaremos ofrecer un buen partido y si suena la flauta y sumamos algún punto nos reiremos todos juntos», comentó en tono distendido el presidente azulgrana, Ángel Río, sobre las posibilidades de sorprender al sobresaliente líder invicto.
La visita será la primera que acometa el juvenil A barcelonista a Maó con motivo de un partido oficial, pues en las dos oportunidades anteriores en que el Menorca –en ese entonces Isleño-Blaublanca– militó en categoría nacional (89/90 y 90/91) rivalizó con el Barcelona Atlètic –en la época, el primer equipo culé actuaba en la Superliga sub 19–. Así, la entidad menorquinista aumentará ligeramente el precio de las entradas –a un coste de entre 12 y 15 euros; 10 es el pago habitual– y los socios deberán pasar por taquilla –excepto los de honor–. Además, el Menorca informa de que articulará una batería de acciones con el propósito de registrar la mejor entrada del año en el Estadio. Habrá carteles que anuncien el partido por las calles de Maó y se promoverán visitas a algunos colegios para estimular a los más jóvenes a que acudan al partido.
Anotar también que las peñas del Barça localizadas en la Isla se han interesado y solicitado un ‘paquete’ de entradas al club mahonés, cuyo montante total dependerá del número de tickets solicitados –gozarán de descuento–. Al margen, el Menorca sorteará entre los asistentes, durante el descanso del partido, una camiseta del Barcelona y otra de la selección española, al igual que otros productos deportivos, y presentará una promoción de Iberdrola dirigida a los socios del club. Subrayar, de lado, que el Barça, distinguido como el mejor club de formación de Europa, ocupa la primera plaza con 53 puntos –14 de renta sobre el Espanyol, que es segundo–. El Menorca es décimo segundo con 18. El precedente de la primera vuelta fue un 3-1 en favor catalán.
Ultima Hora Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.