El estadio municipal de Sant Francesc acogerá el próximo domingo (17 horas) un derbi pitiuso de altos vuelos que enfrentará al Formentera, tercer clasificado con 37 puntos, y a la Peña Deportiva, líder destacado de la categoría con 52. Ambos contendientes presentan las mejores estadísticas de la Liga y querrán hacerlas valer en este encuentro. Los peñistas cuentan con el mejor ataque del campeonato con 43 goles marcados en 22 encuentros, mientras que el bloque formenterés es el segundo que menos tantos ha encajado con solo trece, solo superado por el Campos que ha recibido nueve.
Los números que presentan los de Santa Eulària son espectaculares en el apartado ofensivo y cuatro de sus jugadores llevan el peso goleador del equipo. Diego Piquero encabeza el gran momento de los suyos, es el pichichi de la categoría con 13 tantos y aventaja en tres a su más inmediato perseguidor, Kiko (Santanyí). El ariete cántabro ha jugado de titular todos los encuentros durante los 90 minutos y solo se ha perdido uno por sanción.
Borja Pando forma con Piquero la ya conocida ´conexión cántabra´. y forman una pareja letal. El centrocampista es otro de los indiscutibles en el once inicial que dirige Mario Ormaechea y ha demostrado un gran poder ofensivo con sus nueve goles. A excepción de la primera jornada, Pando ha jugado todos los encuentros de titular y se muestra peligroso en las jugadas de estrategia.
Da Silva es el tercer máximo realizador del bloque de la Villa del Río con cinco goles. El delantero uruguayo es otro de los bastiones en vanguardia y ha disputado 16 partidos como titular y solo se ha perdido cuatro. Su compañero Rafael Carvajal también ha contribuido en el recital goleador de la Peña Deportiva. Lleva anotados cuatro dianas, pese a que se perdió casi un tercio de Liga por una lesión en pretemporada. El delantero extremeño ha disputado ocho partidos de inicio y tres como suplente.
Marcos Contreras, el ´candado´
Por su parte, el Formentera quiere repetir el mismo guión que les llevó a ganar a la Peña Deportiva en la primera vuelta por 1-3. Una de las claves de la gesta lograda por el bloque formenterés en el feudo sataeulaliense fue su seguridad en defensa. En este apartado hay que destacar la zona defensiva, que se ha mostrado muy solvente. Su meta Marcos Contreras ha sido un seguro de vida bajo palos y por algo es el segundo meta menos goleado de la categoría, encajando doce goles en 21 encuentros. El portero sevillano solo se perdió los últimos 20 minutos del partido jugado en casa ante el Penya Ciutadella (2-2) por problemas musculares y en su lugar jugó el juvenil Jordi Verdera, quien encajó un gol.
El técnico, Luis Elcacho, ha dispuesto durante casi toda la Liga de un cuarteto defensivo por el que ha apostado. En el lateral derecho, Damián ha disputado 17 encuentros como titular y ha sido el dueño de esta banda. Su compañero Óscar Mayans es el ´jefe´ indiscutible de la zaga, ya que ha disputado todos los minutos de la Liga con su equipo. Su polivalencia le ha hecho imprescindible en su equipo, ocupando la posición de defensa central –donde ha jugado en la mayoría de encuentros– o de lateral derecho. Larra es otro de los ´fijos´ en el eje central de la defensa. Por último, Adrian Bojan es ´intocable´ en el lateral izquierdo, donde ha sido titular en 17 partidos, aunque los dos últimos no los pudo jugar por motivos personales.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.