Entrevista a Aritz Aduriz en Gol Televisión

Aritz Aduriz
Pocos jugadores pueden contar que han vivido tres etapas diferentes en un mismo club… ¿verdad?
“Muy pocas veces habrá pasado que un jugador vuelva tres veces a un equipo, que esté en tres etapas diferentes. Para mí es algo muy positivo a nivel personal, porque es un pequeño logro. Siempre he querido jugar en este club y he peleado para ello y para mí es un logro”

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol?
“Mis inicios supongo que no son lo habitual, porque en mi familia el fútbol era un deporte que no gustaba casi nada. Mis padres siempre han sido muy montañeros. Hemos ido al monte, a esquiar, a hacer otros deportes, pero el fútbol no les interesaba en absoluto y no sé por qué a mí me dio por ahí y fue un poco cabezonería, la verdad”

En San Sebastián, en la Playa de la Concha, jugaste los primeros partidos de fútbol con el equipo del colegio. Más tarde comenzaste a jugar en el el Antiguo’ko, donde coincidiste con jugadores como Xabi Alonso, Míkel Arteta o Andoni Iraola… ¿buenos años verdad?
“Todos tenemos un recuerdo muy grabado y muy bueno de aquellos años, porque es cuando más disfrutas del fútbol, de jugar con tus amigos, del grupo… Creo que es cuando más disfrutas de lo que es el deporte en sí, de lo que es únicamente fútbol”

Lezama te acogió y en septiembre de 2002 debutaste en Primera División contra el Barcelona. Apareciste poco aquel curso y a final de campaña hiciste las maletas para acabar de curtirte en el Burgos de la Segunda División B….
“No tuve esa continuidad que hace falta, porque no estaba preparado. Yo creo que no eres consciente de lo que eso supone. Con el tiempo te das cuenta. Pero en el momento lo vives muy intensamente, es todo muy nuevo y espectacular, pero vives en una burbuja que no es la tuya”

En el Real Valladolid firmaste unos números excelentes…
“Estaba Sergio Kresic de entrenador. Hice una buena pretemporada y en el primer partido de liga confió en mí. Me sorprendió mucho esa confianza y en el primer partido de liga tuve la suerte de meter tres goles. En el segundo metí dos y en el tercero uno. Ese comienzo me dio la confianza y el impulso para meterme en el equipo de lleno e intentar hacerme importante en el grupo”

¿Tu vuelta a San Mamés fue en un momento delicado verdad?
“El equipo estaba francamente mal. Teníamos 15 puntos y estábamos muy abajo. La verdad es que fue un año muy duro. Conseguimos salvarnos más o menos bien, pero fue un año muy duro y el siguiente todavía más. Fueron dos años en los que sufrimos muchísimo. Creo que del tiempo que llevo jugando, los años que más he sufrido con diferencia”

¿Con qué te quedas de tu etapa en el RCD Mallorca?
“Me quedo con muchas cosas con la gente, por supuesto, con los dos años futbolísticos, que creo que fueron muy positivos para mí. Me quedo con la isla. Con muchas cosas”

¿Y de tus dos años en Valencia?
“Los dos años de valencia han sido muy positivos. He podido disputar la Champions que es algo que, en principio, no crees que puedas jugar; y es algo que siempre sueñas con poder disfrutarlo y creo que es un objetivo muy bonito que he cumplido. Es algo muy bonito de vivir: te curte y te hace mejorar mucho. Son muy positivos los dos años en valencia”

Gol TV

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.