El retroceso de los equipos menorquines de la Tercera División se agudiza jornada a jornada a medida que encadenan resultados negativos que les han desalojado de las posiciones de privilegio que ocuparon durante gran parte de la primera vuelta del campeonato. Mercadal, y especialmente Penya Ciutadella, atraviesan por el momento más incómodo de la temporada.
El bajón más evidente, en cuanto a resultados, lo protagoniza el Penya Ciutadella Esportiva que no gana un partido desde que batiera el At. Isleño hace casi dos meses, el 16 de diciembre. El equipo de Dani Mori solo ha sumado cuatro puntos en los últimos siete partidos que ha disputado, aunque tiene pendiente el del Andratx en Son Marçal, que en principio se jugará el próximo 1 de marzo, jueves, según determinó el juez único del Comité de Competición de la Balear. Estos 4 puntos de 21 posibles le han provocado un descenso clasificatorio ostensible puesto que ha pasado de la tercera posición que ocupaba en la jornada 19 a la décima que ostenta tras la disputa de la vigésimoquinta.
El Mercadal sufrió el sábado una derrota contundente en el campo del Manacor, en Na Capellera, que le sitúa en la décimotercera plaza. Los de Yeray Rodríguez también están en una dinámica irregular y con el peligro de los descensos compensados que empieza a rondarle puesto que sólo le separan 4 puntos del Espanya -décimoquinto- que podría ser plaza de descenso en el peor de los casos si bajan de Segunda B a Tercera Constància, Binissalem y Mallorca B.
El denominador común en los dos banquillos de los equipos menorquines es la queja por los arbitrajes que están recibiendo Penya y Mercadal en los últimos compromisos. El sábado ante el Campos, el equipo mallorquín marcó el gol del empate en un más que posible fuera de juego mientras que Yeray Rodríguez asegura que el colegiado del partido ante el Manacor les faltó al respeto. Mori acumula ya dos expulsiones, ambas por doble amonestación, y otras 5 tarjetas amarillas en lo que llevamos de campeonato mientras que Yeray ha sido sancionado con un partido por una expulsión directa, y además ha sido amonestado en una ocasión.
En la próxima jornada el Mercadal recibe al Formentera, el domingo al mediodía en Sant Martí, mientras que el Penya juega también el domingo por la tarde en el feudo del Collerense. Se trata de dos partidos de elevada exigencia para los dos conjuntos menorquines que luchan por salir de su mala dinámica.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.