Alineaciones:
Castilla La Mancha: Gonzalo, Roncero, Miguel, Quílez e Isaac
También jugaron: Chapa, Dani, Víctor, Carlos y Javi.
Illes Balears: Carlos, Joan, Pepe, Ferrer e Iván
También jugaron: Alberto, Luis, Pedro, Navarro, Palou y Miguel.
Goles: 1-0 Chapa (min.13), 1-1 Joan (min.15), 2-1 Quílez (min.15), 2-2 Joan (min.19), 2-3 Pepe (min.19), 2-4 Ferrer (min.21), 2-5 Iván (min.21), 3-5 Javi (min.26), 3-6 Luis (min.31).
Árbitros: Burillo López y Sánchez Martín (Colegio madrileño).
Tarjetas: En Castilla la Mancha fue expulsado Chapa por doble amarilla y fueron amonestados Carlos y Gonzalo. Por parte balear vio la amarilla Luis.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Miguel Guillén Prim con una gran entrada y un sensacional ambiente.
Comentario:
Victoria sorprendente de Baleares en el arranque de esta fase previa del Campeonato de España, que superó por 3-6 a uno de los ‘gallitos’ de la competición como siempre es Castilla la Mancha. La selección dirigida por Juan Pedro Ortega deja así a las claras que de ‘cenicienta’ no tiene nada y presenta su candidatura firme para meterse en la fase final del mes de abril.
El choque comenzó con mucha intensidad, con los dos equipos subiendo la línea de presión a tres cuartos, en busca de dificultar la salida de balón contraria. Gonzalo y Carlos se erigían en las figuras indiscutibles del primer tramo de encuentro, realizando hasta tres intervenciones de mérito cada uno que impedían que se deshiciera la igualada. En esa tesitura, Chapa conseguía mover el marcador aprovechando un pase medido al que no llegaba Carlos.
Los nervios seguían pesando y los errores individuales propiciaban ocasiones rivales, como la que dio lugar al 1-1, obra de Joan tras un mal saque de Gonzalo. Poco le iba a durar la alegría a los baleares, que veían como Quílez volvía a poner por delante al combinado castellano-manchego. El ambiente, propicio para que los jugadores dieran el 200%, crecía con el paso de los minutos y los baleares, espoleados por su animosa afición, iban a dar la vuelta al marcador en un minuto con los tantos de Joan, de doble penalti, y Pepe. 2-3 al descanso.
Castilla la Mancha no se sentía cómoda y la vuelta de vestuarios fue una continuación de los últimos minutos de la primera mitad. En 25 segundos, los chicos de Eusebio Martín habían hecho dos faltas y recibían un severo correctivo con el 2-4. Con el gol no iba a parar el ímpetu de Baleares, que a renglón seguido hacía el 2-5 por medio de Iván. Saltaba la sorpresa. Transcurría el tiempo y los castellano-manchegos no daban con la tecla para superar a un inconmensurable Carlos, hasta Javi hacía el 3-5 dentro del área. Tocaba jugársela de cinco, aunque esta táctica no les iba a dar réditos ya que lo que llegaba era el definitivo 3-6.
Javier R. Verde / Prensa FEMAFUSA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.