Copa del Rey: Mallorca 1-0 Valladolid ¡Clasificados!(Las mejores fotos del partido)

Keita Consigue el gol del Mallorca de fuerte disparo. Foto O. Riera
Keita Consigue el gol del Mallorca de fuerte disparo. Foto O. Riera

Keita marca el único gol de la noche que les permite dar la vuelta a la eliminatoria de la Copa del Rey · 9343 espectadores en el Ono Estadi.

RCD Mallorca: Lux, Mattioni, Nunes, Rubén, Corrales, Julio (Martí m. 72), Castro, Borja (Tuni m. 91), Mario, Víctor (Pezzolano m.83), Keita

Real Valladolid: Fabricio, Barragán, Pelé (Álvaro Rubio m. 62), Baraja, Manucho, Borja, Asier (Sesma m.46), Héctor Font (Diego Costa m. 46), Marcos G., Arzo, Yuri

Gol: 1-0 m. 39 Keita

Árbitro: Mejuto González

Tarjetas: el colegiado asturiano amonestó con tarjeta amarilla a Asier, Héctor Font por parte del Real Valladolid y a Nunes, Víctor por parte de los locales.

Observaciones: El Ono Estadi presenta una entrada de 9.343 espectadores en el día que Mateu Alemany vuelve al palco del feudo mallorquinista como máximo accionista de la SAD balear.

CRÓNICA

El Ono Estadi ha vuelto a imponer su ley. Esta vez, en la Copa del Rei. El Mallorca hace efectivo el pase a octavos de final de la competición del KO al dar la vuelta a la eliminatoria con un único gol de Alhassane Keita conseguido en el primer tiempo. Los bermellones han dominado el encuentro de principio a fin pero no hoy no era un día afortunado de cara a portería. Entre un sinfín de ocasiones, Julio Álvarez fallaba un penalti cometido sobre Keita en la reanudación del segundo tiempo.

Un único objetivo. Un único pensamiento. Para pasar a octavos sólo era necesario marcar un gol y el equipo presentado por Gregorio Manzano daba serias muestras de querer hacerlo desde los primeros minutos. Una vez más, el Mallorca se encontraba con un rival que se encerraba en su área para conservar el resultado de la ida (2-1 en Zorrilla) y los rojillos cogían las riendas del encuentro desde el incio.

El técnico mallorquinista presentaba una alineación que permitía un gran nivel de juego por la banda derecha y todas las acciones ofensivas llegaban por este carril. El primero en aproximarte al área era Víctor. El algaidí se la entregaba a Borja con un pase de la muerte pero el madrileño se desequilibraba y Fabricio se le adelantaba a un metro de la raya de gol. Los de Mendilibar sólo creaban peligro en un saque de esquina que la defensa bermellona terminaba sacando sin más problema.

A medida que pasaban los minutos, Keita era el mallorquinista que más cerca tenía la opción de inaugurar el luminoso del Ono Estadi pero no era hasta al filo de los 20 minutos cuando el guineano se apuntaba su ocasión más peligrosa. La acción se iniciaba por la banda derecha tras un pase de Julio Álvarez, quien, de espaldas se la pasaba en corto a Mattioni. El brasileño se la ponía a dos metros de la línea de meta pero al guineano se le escapaba. El delantero mallorquinista quería marcar y finalmente lo hacía después de una gran triangulación con Mattioni. Keita se la pasaba desde la frontal hacia la derecha y el lateral derecho se la dejaba muy bien colocada para que el ariete la empalmara hasta el fondo de la red (1-0).

En la reanudación, Keita podía marcar de nuevo en los primeros movimientos del balón pero esta vez, después de regatear en tres ocasiones al Fabricio la enviaba fuera. El Valladolid se mostraba ahora sin complejos porque tenía que ir a por el empate para pasar de ronda pero aun así, sólo conseguía llegar al área de Lux en dos acciones a contragolpe que apenas daban trabajo a Lux. Julio Álvarez conseguía hacer ahora un gran pase en vertical para Keita y cuando éste tenía en sus botas poder marcar el segundo gol de la noche, César Arzo se intrometía en sus planes y Mejuto González pitaba la pena máxima a favor del Mallorca. Julio se situaba ahora desde los once metros pero el guardameta vallisoletano adivinaba las intenciones del venezolano y los locales se quedaban sin aumentar un resultado que por el momento, era muy favorable.

El Mallorca estaba obsesionado con el gol y lo buscaba incansablemente trabajando muy bien el centro del campo con la entrada de Pep Lluís Martí pero la mínima presión ejercida por los visitantes hacía que los nervios afloraran en los rojillos. Pezzolano se apuntaba la última ocasión tras una gran jugada personal de Keita por el carril derecho.

Por sexto partido consecutivo en el feudo isleño, los mallorquinistas siguen imponiendo la ley del Ono Estadi y suman una nueva victoria que además, supone el pase definitivo a octavos de final de la Copa del Rey.

RCDM

Fotos O. Riera, Pepsila, T. Moya, Javi Nebot, F. Zamora y O. Quetglas



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.