Tomás de Dios: “El viernes es una guerra y somos adversarios”

Declaraciones Tomás de Dios previas al partido en Santiago

El Fisiomedia busca continuar con la buena línea de resultados el viernes en la pista de Santiago Futsal. Dos victorias, dos empates y una derrota son los números de una segunda vuelta que ha supuesto un cambio radical de los baleares. Será un partido especial para Tomás de Dios que estuvo seis años en Santiago, cuatro como entrenador y otros dos como segundo.

La suerte ha cambiado para el Fisiomedia. Atrás queda la retahíla de partidos perdidos en los últimos minutos y la dinámica derrotista del equipo en la primera parte de la temporada. Las derrotas han dado paso a las victorias y a los puntos que hacían buena falta para coger aire en la clasificación. Desde que se inició la segunda vuelta, el Fisiomedia ha ganado dos partidos, ha empatado otros dos y sólo ha perdido uno. Además, se ha convertido en un equipo competitivo y que pone en serios problemas a los equipos grandes.

Así, los mallorquines visitarán el viernes la pista de Santiago Futsal, uno de los equipos punteros de la Primera División en un nuevo reto para seguir escalando posiciones y recuperar los puntos perdidos en los primeros meses de la competición. El técnico del Fisiomedia, Tomás de Dios, asegura que “vamos a tratar al rival como a un grande porque es un equipo que está entre los primeros, que viene de jugar unas semifinales de Copa de España, tiene la semifinal de Copa del Rey y vamos a tener que correr riesgos quitándoles el balón y presionando en toda la cancha. Tenemos que ser desafiantes porque es el equipo más competitivo junto a Triman. En Navarra sacamos un buen resultado porque nuestro nivel fue altísimo y necesitamos mejorarlo para llevarnos los tres puntos el viernes”.

Más allá de los puntos en juego será un partido especial para el técnico del Fisiomedia. Tomás de Dios llegó a Mallorca el pasado verano procedente de Santiago dónde ha estado los últimos seis años, cuatro como entrenador y otros dos como segundo. “Es especial, es mi casa deportiva, es la ciudad a la que más voy cuando puedo y será un partido especial. Ya estoy intercambiando mensajes desafiantes durante la semana gracias a la buena relación que hay” a la vez que reconoce que “será una guerra deportiva y mientras dure somos adversarios. Al final del partido ya volveremos a la misma relación de antes del inicio”.

El técnico no podrá sentarse en el banquillo dado que fue expulsado el pasado fin de semana reconociendo que “es un error por mi parte porque no me tienen que expulsar nunca cuando falta un minuto y medio y vamos ganando de dos goles. Es un error mío y pedí disculpas al colectivo porque no tengo derecho a cometer esos errores, pero ahora ya no podemos hacer nada. Estamos trabajando para que no se eche en falta mi presencia en el banquillo”. Se da la circunstancia que el segundo entrenador, Juan Pedro Ortega, cumple su último partido sancionado por lo que no habrá entrenador en el banquillo del Fisiomedia y será el preparador físico, Joan Llompart, el responsable del banquillo balear.

Un contratiempo importante serán las lesiones que están perjudicando sobremanera al equipo esta temporada. A las bajas de Vega, Martín Amas y Sitges, hay que añadir a Toni Rosselló, que ha recaído de una lesión en la rodilla, Vadillo, con una rotura fibrilar en un gemelo, y Joselito, lesionado el pasado fin de semana en la rodilla. El técnico asume el contratiempo con naturalidad y asegura que “las lesiones forman parte del juego y son una oportunidad para los jugadores que tienen menos minutos para que den un paso al frente y mantener el mismo nivel. Las lesiones de un compañero son una oportunidad para que otro dé un paso al frente y así lo exigimos durante la semana de trabajo y así lo vamos a demostrar en Santiago”.

El partido se disputará este viernes a las 21: 00 horas.

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.