Podemos estar hablando de un agujero de más de un millón de euros

La foto está tomada el domingo por la tarde en su casa de Madrid, besando el escudo del Mallorca.
La foto está tomada el domingo por la tarde en su casa de Madrid, besando el escudo del Mallorca.

Tomeu Maura.

Aunque aún es prematuro, porque los auditores van a necesitar varios días, parece que estamos hablando de un agujero de más de un millón de euros. Los Martí Mingarro deberán justificar ante el juez dónde ha ido a parar ese dinero o en qué se ha gastado. Y no lo tendrán fácil, porque muchos gastos no están ni siquiera documentados. Es decir, que por no existir, no existe ni siquiera un simple recibo.

Básicamente estamos hablando de tres conceptos muy diferentes: por un lado, las transferencias efectuadas desde la cuenta corriente del Mallorca a las empresas del Grupo Safín. De momento se han detectado tres: una de 500.000 euros, otra de 80.000 y la última de 15.000. Todo hace indicar que la primera se destinó a abonarle a Alemany el pagaré de septiembre.

El segundo concepto son los gastos que Martí Asensio ha cargado a la VISA del club. Y aquí hay tomate pero del gordo, no sólo porque parece que es una cifra elevadísima, sino sobre todo por la procedencia de algunos cargos que ya se están rastreando.

El tercer concepto son los pagos que se han efectuado sin que conste ningún tipo de documentación ni recibo, y que también son elevados. Muy elevados.

En definitiva, un escándalo sin precedentes. Y a esta hora, casi las ocho de la tarde, ningún miembro de la anterior propiedad ha dicho todavía una sola palabra.

P.D. Ahí lo tenéis. La foto está tomada el domingo por la tarde en su casa de Madrid, besando el escudo del Mallorca.

P.D. 1 Actualización de las 00.10: Ernesto Chaves, director financiero que llegó de la mano de Martí Asensio, ha sido despedido fulminantemente.

Martí Asensio se llevó pagarés en blanco del club.

Martí Asensio no se marchó con las manos vacías. Ni mucho menos. El consejero delegado se apoderó de varios pagarés en blanco del Mallorca, con el objeto seguramente de tratar de hacerlos efectivos. El club ya ha llamado a los bancos emisores de esos bonos para indicarles que si alguien intenta cobrarlos se lo nieguen de inmediato.

Cuánto más sabemos, más nos horrorizamos. Ayer trataba de ser prudente, más que nada por respeto a la familia de Martí Asensio, que no tiene ninguna culpa de esto, con el uso que se efectuó de la tarjeta de crédito del club. Hoy ya son muchos los que utilizan sin ambages la frase «clubes de alterne». Y eso, sólo en una primera aproximación. La auditoria «a saco» comienza hoy, así que no me quiero ni imaginar lo que va a encontrar. Al parecer los gastos de VISA podrían aproximarse a los 15.000 euros, y eso que el «pájaro» estuvo aquí sólo tres meses.

Miedo me da pensar el roto que hubiera podido causar si llega a prolongar su estancia en la isla Javier Martí Asensio, que va a ser protagonista, sin ningún género de dudas, del episodio más bochornoso de la historia del Mallorca. Confiemos ahora en el curso de la justicia.

FÚTBOL CONSULTORIO

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.