A partir de su experiencia personal, el nadador mallorquín ha transmitido un mensaje de confianza a la plantilla, y lo ha hecho con un objetivo muy claro, Torres quiere que el vestuario piense en positivo: “Sabiendo que hay una situación complicada, lo importante es intentar darle la vuelta y proponerlo como si fuera un desafío donde ellos todavía tienen tiempo de actuar. Tienen que aprovechar toda su energía para las cuestiones que sumen en el equipo, en el rendimiento y sobretodo en los partidos que quedan. Son pocos partidos, pero son suficientes para reaccionar y está en sus manos”.
Con su conferencia, titulada “Medalla de barro” —la primera medalla que el nadador consiguió cuando aún era un niño—, Xavi Torres aprovecha sus vivencias personales y deportivas para transmitir un mensaje de superación: “A veces vives situaciones que no esperas o hay cosas que no pasan como tú deseas. Yo cuento mi historia para explicar cómo he intentado darle la vuelta y sobretodo intentar pensar en positivo. En estas situaciones, todos los equipos entrenan y se preparan muchísimo, la diferencia en muchas ocasiones son esos pequeños detalles como es la actitud con que afrontas el partido”.
Tras su charla con el equipo, el nadador mallorquín ha reconocido que está convencido que el Mallorca conseguirá el objetivo: “Cuando me he ido, me ido contento, porque he visto sonrisas, buen rollo, he visto alegría. Y al final creo que esta actitud va con todo. Yo les veo bien, creo que tienen capacidad y tienen que ser conscientes de que tienen capacidad para salir de esto”.
Como agradecimiento al apoyo del gran campeón, los jugadores y técnicos del Mallorca han invitado a Xavi Torres a presenciar el partido del próximo lunes contra el Celta en el Iberostar Estadio y le han regalado una camiseta del equipo firmada por toda la plantilla.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.