Alineaciones:
Levante UD B: Garabato, Iván López, Mossa, Higón (Ortuño, min. 51), Fali, Provencio, Paredes, Rubén Fonte (Álvaro Rosa, min. 81), Morales, Andy (Olaizola, min. 63), Moyano.
Atlético Baleares: Mackay, Gago, Castillo, Rojas, D. Guillén, Fragoso (David Sánchez, min. 59), X. Molina, Cristian (Fernández, min. 86), Agudo, Femi (Nico Pandiani, min. 74), Chamorro.
Goles: 0-1.Chamorro, min. 1 0-2.Cristian, min. 7
Árbitro: Carlos López López, asistido en bandas por Jesús M. Moreno Clemente y José A. CamposGarcía del comité castellano-manchego.
Tarjetas: Amarillas a los locales Higón y Andy. Expulsó al visitante Gago por doble amonestación (min. 71).
Comentario:
El Levante UD B no pudo lograr su objetivo: los tres puntos. El filial levantinista cayó derrotado ante el Atlético Baleares, un equipo que llegó a Valencia con la única finalidad de conseguir la victoria para alcanzar de manera matemática la permanencia y disputar los últimos partidos del campeonato con mayor tranquilidad.
Los de José Gómez se encontraron con dos goles en contra muy temprano y, pese a que dispusieron de ocasiones, no lograron perforar la portería contraria. A los veinte segundos de dar comienzo el encuentro, Chamorro remató al fondo de la red y puso el 0-1 en el marcador. En la siguiente ocasión de peligro, que llegó a los siete minutos, fue Cristian el que marcó tras un centro de Agudo. En apenas siete minutos, el filial levantinista veía cómo el partido se le complicaba a pesar de tener mucho tiempo por delante para reaccionar.
El Levante UD B, después del mazazo recibido, comenzó a reaccionar poco a poco y lo intentó a balón parado con un córner ejecutado por Andy. Morales desde fuera del área trató de sorprender. Rubén Fonte, en el 22, se plantó solo ante Mackay pero el guardameta se adelantó y atrapó el esférico. Tan solo tres minutos después, un fuerte lanzamiento dentro del área del delantero granota dio en la parte interna del larguero y botó fuera de la línea de gol. El filial levantinista buscó el gol a la desesperada pero sin encontrar la recompensa. En el 28, el guardameta balear tuvo problemas para despejar un lanzamiento de Higón y Provencio a punto estuvo de rematar el esférico. Mackay, en dos tiempos, pudo finalmente atrapar el balón.
Cumplida la primera media hora del partido, el Atlético Baleares se acercó a la portería defendida por Garabato con una falta ejecutada por Fragoso que remató Chamorro y el portero granota desvió a córner.
Tras el paso por vestuarios, las ocasiones protagonizadas para ambos equipos fueron más bien pocas. Moyano puso en peligro la portería rival con un potente lanzamiento desde fuera del área. Obligó a que Mackay realizara una buena intervención para desviar la trayectoria del balón a córner. A falta de 20 minutos para finalizar el encuentro, el conjunto visitante se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Gago por doble amonestación pero el filial granota no pudo aprovechar esta circunstancia. El Atlético Baleares puso todo su empeño en defender su portería y lo consiguió.
Tras una ocasión de Femi, que con un lanzamiento cruzado a punto estuvo de marcar, los de Chichi Soler por poco no encajaron un gol en propia puerta. Fue en el 76 cuando, tras un centro de Olaizola, la defensa balear, tratando de despejar, por poco no anotó en su portería. El Levante UD B lo intentó en jugadas a balón parado y también en acciones individuales pero no encontró el camino correcto para transformar su peligro en gol.
levanteud.com
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.