El Formentera hizo historia la temporada pasada subiendo, más de 30 años después, a categoría nacional y continúa haciéndola este curso de la mano de Luis Elcacho en Tercera División. El club que preside Felip Portas, cuando faltan cinco jornadas para la conclusión del campeonato, depende de sí mismo para sellar su primera participación en el play-off y, salvo catástrofe, los Titi, Winde, Armando y compañía podrán disfrutar de un merecido premio tras una temporada de leyenda.
Y mucha culpa del éxito deportivo del Formentera la tiene Luis Elcacho, que ha sabido ganarse la confianza de la directiva y del vestuario a base de profesionalidad y transparencia. Bien es cierto que el preparador ilerdense se encontró con un equipazo cuando firmó por los formenterenses, pero también lo es que no sólo se ganan partidos con buenos jugadores. Y en este sentido, el que fuera jugador de Primera División ha logrado el equilibrio perfecto en un plantel que sabe jugar bien al fútbol cuando se puede, saca los partidos adelante cuando se ponene feos y, sobre todo, cree en sus posibilidades.
Luis Elcacho rubricó su contrato con el Formentera por una temporada, la que está a punto de concluir, así que su compromiso contractual con la entidad de la Pitiusa menor expira el 30 de junio. Fútbol Pitiuso se ha puesto en contacto con el entrenador para conocer cuáles son sus intenciones de cara a su futuro más inmediato y el míster prefiere no pronunciarse, por el momento, pero no cierra la posibilidad de renovar una campaña más. «Ahora mismo nos estamos jugando mucho en este final de Liga y es contraproducente hablar de estos temas. Debemos estar centrados, técnicos y jugadores, en la pelea por el play-off, así que no se empezará a tratar asuntos de cara al curso que viene hasta después del 19 de mayo. De todos modos, he de decir que me he encontrado muy a gusto y, sobre todo, apuntar que siempre me han dejado trabajar, por lo que pienso que hay bastantes papeletas para llegar a un acuerdo sobre mi continuidad», explica un Luis Elcacho que quiere tenerlo todo controlado en este tramo final de Liga y poder festejar, junto a la fiel hinchada del equipo, la histórica presencia del Formentera en una play-off de ascenso.
Ormaechea y Román seguirán. Dudas en el Isleño
Los clubes que sí tienen garantizada la continuidad de sus entrenadores son la Peña Deportiva y el San Rafael, mientras que no está tan claro quién dirigirá al Isleño en el caso de que salve la categoría.
Mario Ormaechea firmó el curso pasado un contrato de tres años más uno prorrogable, por lo que el míster barcelonés, salvo que decidan él o la entidad que preside Juan Marí lo contrario, seguirá liderando a los blancos una campaña más, ya sea en Tercera o en Segunda División B en caso de ascenso.
Lo mismo ocurre con Vicente Román. El gallego se comprometió con los blues por tres años y le quedan dos por delante. El técnico es feliz en San Rafael y la junta directiva está encantada con su trabajo, así que nada hace pensar que este fiel matrimonio se separe.
El único banquillo que presenta dudas es el del Isleño. David Torres sólo tiene contrato hasta finales de esta temporada y, además, el club no ha salvado la categoría, así que lo que menos importa en estos momentos en Can Misses es quién entrenará al plantel en la 2013-2014.
Futbol Pitiuso
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.