Stinà descarta abandonar el proyecto del Eivissa

Antonio Stinà, vicepresidente del Eivissa.  D.I
Antonio Stinà, vicepresidente del Eivissa. D.I

El vicepresidente de la entidad deportivista asegura que antes de que acabe el año presentará una nueva sociedad con la que el club podrá desarrollar su nuevo esquema deportivo. «Saldremos adelante», apuntó el dirigente

SEBASTIÁN CANDELA Antonio Stinà salió ayer al paso de los insistentes rumores que circulan en los ambientes futbolísticos de la isla que apuntan a la posibilidad de que el vicepresidente del Eivissa quiera abandonar el club en los próximos días.

Los comentarios están siendo insistentes y han salido del propio entorno de Stinà, que ha comentado a su círculo de amigos que ya no aguantaba más porque la situación que se vive en el club es insostenible y que meditaba dejar al Eivissa antes de final de año porque, según dijo privadamente, estaba muy «quemado, desamparado y con demasiada gente en contra».

Sin embargo, el propio Stinà quiso desmentir ayer estos comentarios y declaró que piensa seguir hasta el final y que no es cierto que piense marcharse. Sí reconoció, sin embargo, que le había dicho a un directivo que la situación de la entidad «no era agradable y que trabajar así es difícil». «Nunca he pensado en renunciar a este proyecto y puedo asegurar que lucharé por él hasta el final. Nos están pasando bastantes cosas negativas, pero ya contábamos con algunas de ellas. Saldremos adelante», dijo.

Stinà negó que las informaciones publicadas en Diario de Ibiza el pasado sábado sobre el embargo de las subvenciones del club y la retirada de la explotación del bar y la publicidad del estadio que el Ayuntamiento de Eivissa está meditando llevar a cabo le haya afectado especialmente: «Sólo espero que no sea verdad. Hemos hecho un gran esfuerzo por hacer un buen primer equipo, un conjunto juvenil competitivo y unas secciones inferiores de calidad y pensamos que el Consistorio no puede retirarnos su apoyo de esta manera. Tenemos que hablar con ellos y seguro que todo se arreglará».

El vicepresidente dijo que es completamente normal que no haya ingresos de taquillas ni de socios porque lo primero que quisieron hacer es ganarse a la gente y añadió que ya ha pagado unos 300.000 euros de deudas anteriores y también de gastos de la presente campaña.

Sobre el déficit de Sa Deportiva, Stinà volvió a decir que es de «un millón de euros, aproximadamente», y anunció que antes de que acabe el año presentará una nueva sociedad con un nuevo socio italiano. «Puede ser que tenga algún retraso por aspectos puramente burocráticos, pero espero que antes de 2010 podamos informar de esta nueva alianza con un socio capitalista que nos ayudará a salir de esta situación».

El intermediario italiano volvió a insistir en que quiere pagar todas las deudas que tiene el club, pero que necesita tiempo y que es necesario dar prioridad a determinadas deudas. «Primero son las cuestionas deportivas y después todas las demás».

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.