La inmaculada temporada conseguida por el equipo femenino del San Rafael no ha pasado desapercibida por dos de las instituciones de la isla y esta mañana tanto el Ayuntamiento de San Antonio como el Consell d’Eivissa han recibido a las brillantes campeonas de Copa y Liga para rendirles un pequeño homenaje por la gesta llevada a cabo este curso liguero.
Las muchachas de Juan Carlos y Eva, acompañadas por el presidente de la entidad, Bernat Bonet, han recibido un merecido reconocimiento por parte de la alcaldesa del consistorio sanantoniense a media mañana, acto en el que las blues han recibido, como regalo, un par de libros de autores locales. Después, a eso de las 13:30 horas, la expedición rafeler se ha desplazado a Vila para asistir a una pequeña ofrenda en la última planta del Consell. Allí, su presidente, Vicent Serra, ha aplaudido la gran campaña firmada por las guerreras del San Rafael, quienes han entregado a la institución una fotografía del equipo que ha hecho historia en la 2012-2013 y que también recibirá un pasillo de honor en el derbi de este domingo entre el Sanra y la Peña Deportiva.
«Este reconocimiento es un premio a la buena temporada que ha hecho el grupo», afirmó emocionado el míster de la formación, Juan Carlos. Por su parte, Eva, compañera de fatigas del de Ceuta, también se mostró contenta y aprovechó para animar a las chicas de la isla a jugar al fútbol. «Hasta hace muy pocos años éramos hasta 12 equipos compitiendo. Desafortunadamente, ahora somos cuatro. A ver si entre todos relanzamos el balompié femenino», apuntó la segunda de a bordo de la nave, que añadió: «Sigue habiendo mucho machismo todavía y los padres no ven bien que sus hijas practiquen este deporte, que sigue viéndose por la sociedad como una actividad para los hombres». En este sentido, una de las jugadoras del grupo, Neus, subrayó: «A mi, por ejemplo, no me dejaron jugar hasta que no cumplí los 13 años».
El balompié de chicas pelea duro por ser más reconocido y el San Rafael es el claro ejemplo de vestuario aguerrido y unido que se lo pasa bomba haciendo deporte y que disfruta, además, fuera de los terrenos de juego. «Nos lo pasamos muy bien y nos llevamos genial», indicó Vicky, que no quiso olvidarse de una persona importante que ya no está en el equipo, pero que puso su granito de arena durante mucho tiempo. «Quisiera destacar la figura de Palau, que fue nuestro entrenador durante los últimos ocho años. Él también tiene parte de culpa en este éxito y aprovecho para brindarle estos títulos en nombre del grupo», concluyó.
Futbol Pitiuso
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.