CONSTANCIA.- Gaspar, Juan Vich, Guasp, Cristian, Oller (Campoy,m.67), Mateu Ferrer, Fullana, Rubén Carreras, David(Jaime,m.67), Víctor y Esteban.
BADALONA.- Marcos, Gallardo, Pelegrí, marcelo, Xavi Muñoz, Robert, Manolo Bueno (Grasa,m.59), Joaquín.Abraham (Sergio,m.70), Bermudo y Javi Moreno (Borja,m.77)
ARBITRO.- Sr. Melgarejo de Aguilar, asistido en las bandas por los Sres. Fernández y Guirao, del Colegio Murciano; buen arbitraje;
Tarjetas: amonestó a Cristian, Fullana y Esteban del Constancia y a Robert del Badalona.
GOLES.- No los hubo
Incidencias.- Partido correspondiente a la 39 ª jornada de Liga ( faltan 3 para su conclusión ), terreno de juego muy pesado al estar encharcado en muchas zonas debido a las lluvias caídas; a medida que transcurría el partido se fue embarrando dificultando el haces de los futbolistas; poco público en las gradas.
COMENTARIO.-
Después del gran triunfo conseguido la jornada anterior en Tarragona, y que daba alas al Constancia para asegurar su permanencia automática, parecía que el partido frente a un ya salvado Badalona sería bastante fácil de ganar y de esta forma sumar otros tres nuevos puntos en el casillero. No sabemos si fue por el mal estado del terreno de juego o por un excesivo nerviosismo, lo cierto es que el Constancia, que se dejó la piel sobre el terreno de juego, no tuvo su día frente a la meta de Marcos y pocas, muy pocas, ocasiones de gol creó frente a la meta rival, desaprovechando una clara ocasión de salir de la zona de promoción a 3ª.. Una primera parte muy espesa por parte de ambos conjuntos, con mucho centrocampismo y con un excesivo respeto y temor. Joan Vich y Rubén Careras fueron los más incisivos cara al área visitante pero sus centros pasados nunca encontraron al rematador que transformara en gol sus internadas. La primera ocasión un poco clara de marcar corrió a cargo del Badalona, que vino a Inca a hacer su partido, en el minuto 14 cuando Joaquín, en buena posición , chutó excesivamente alto. Pudo el Constancia adelantarse en el marcador en el minuto 35 cuando después de un barullo en el área de Marcos, el balón llega a los pies de Fullana que tira muy flojo a las manos del meta visitante.. Hasta el final de esta primera parte el dominio correspondió mayormente al Constancia pero la falta de acierto de sus delanteros hicieron imposible que el marcador se alterara.
La segunda parte fue una fotocopia de la primera: entrega total de los jugadores blancos y falta de acierto en los metros finales. La entrega física de los jugadores de ambos conjuntos empieza a hacer mella en los mismos obligando a sus entrenadores a realizar cambios. Realiza los tres cambios reglamentarios el Badalona mientras que Joan Esteva realiza en el minuto 67 un doble cambio simultáneo con el fin de oxigenar elk centro del campo. Las jugadas de peligro se van sucediendo frente a ambas metas a base de balones bombeados que no revisten muchas dificultades para los metas. Se lanza el Constancia a un ataque furibundo frente a la meta de Marcos pero la bien formada, segura y sólida defensa visitante hace que todos sus esfuerzos resulten estériles. Es Rubén Carreras, a poco del final, el que dispone de la más clara ocasión de marcar pero su chut flojo va mansamente a las manos de Marcos. Fue, no obstante, el badalona el que por mediación del ex-mallorquinista Grasa tuvo la más clara ocasión de inclinar el partido a favor de los catalanes, por suerte un inspirado Gaspar Veny evitó, en gran paradón, el que el balón llegara hasta el fondo de su marco.
Hasta el final estéril forcejeo por parte de ambos conjuntos que se tienen que conformar con un equitativo reparto de puntos, que, visto lo acontecido sobre el embarrado terreno de juego, debemos considerar justo.
Con este empate, y vistos los otros resultados de la jornada, el Constancia continúa en zona de promoción y tendrá que espabilarse mucho en los tres partidos que restan para finalizar la Liga si quiere, de verdad, salvar la categoría.
Bernat para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.