Alineaciones:
Constancia: Gaspar, Vich, Guasp(Víctor,m.89), Cristian, Jaime, Oller(Canals,m.68), Mateu, Fullana, Rubén, Campoy(Isma,m.76) y Esteban
Binissalem: Toni Fons, Toni Salas, Alomar (Angel,m.89), Rubio (Oscar,m.68), Contreras, Tito, Paco Plata, Noceras, López, Forteza (Tomás,m.78) y Calonge
Árbitro: Sr. Montaner Solans del Colegio Aragonés, Buen arbitraje; amonestó a Campoy del Constancia y a Alomar, Oscar, Paco Plata, Forteza y Calonge del Binissalem.
Incidencias: Buena entrada en el Nou Camp de Inca, en tarde soleada.
Comentario:
Y sólo un milagro puede salvar al Constancia del descenso automático y meterse en la Promoción aunque para ello, y por eso hablamos de milagro, tendría que vencer por dos goles de diferencia el próximo domingo al Mallorca B en Son Bibiloni; un Mallorca B que está en promoción y que también necesita el triunfo para salir de ella.
Lo tenía casi todo a su favor el Constancia para ganar los tres puntos en juego. Decimos casi todo porque enfrente se encontró a un extraordinario Binissalem que vino a Inca con la lección muy bien aprendida y que plantó cara al Constancia de principio a fin del partido. Gran planteamiento táctico de Tomeu Pons que sujetó durante todo el partido a los jugadores locales que jugaron con más corazón que cabeza en busca de la victoria.
Ya de buenas a primeras se vio que el Bini no venía a regalar nada, sino todo lo contrario. Morir matando parecía el santo y seña de los «assules» que con una primera parte casi perfecta pusieron contra las cuerdas a un impotente Constancia que a dura penas podía sacudirse el «pressing» de los «assules». Especial mención merecen los ex del Constancia, Rubio y Alomar, que se dejaron la piel sobre el césped.
La primera parte resultó muy nivelada con un mejor posicionamiento sobre el terreno de juego de los «assules» que obligada a los locales a jugar a la contra, vista la peligrosidad de las contras visitantes. Sólo en el tramo final de esta primera parte pudo sacudirse algo la presión el Constancia , empezando a inquietar y acercarse a la meta de un inspirado y seguro Toni Fons.
Más de lo mismo en la segunda mitad donde ambos entrenadores introdujeron todos los cambios, unos para dar mayor consistencia a sus líneas defensivas en el caso del Bini y delanteros en el Constancia en busca del gol milagroso. A medida que transcurría el partido el esfuerzo físico empezó a hacer mella en los jugadores visitantes y poco a poco el Constancia pasó a dominar de forma abrumadora. Las ocasiones de peligro eran constantes frente a la meta de Toni Fons. Hasta en tres ocasiones estrellaron los locales el balón en la madera y cuando no era la madera era la defensa y meta visitante que, defendiéndose como gato panza arriba, desbarataban cualquier intento de gol.
Al final reparto de puntos que no sirve para nada al Binissalem pero que hunde, si no hay un milagro, al Constancia en la Tercera División.
Bernat Cabrer para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbolb Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.