Carvajal: “Pagaría para que no nos tocase el Extremadura”

Rafa Carvajal es el máximo goleador en la historia del Extremadura con 54 goles. En la imagen, celebra uno con la Peña (Foto: Francisco Natera).

El Extremadura, equipo de Almendralejo (Badajoz), pueblo del jugador de la Peña Deportiva Rafa Carvajal, puede ser uno de los dieciocho rivales que le toque al conjunto de Mario Ormaechea en la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B durante el sorteo que tendrá lugar el próximo lunes. El colectivo extremeño, campeón del Grupo 14, es el club de los amores del goleador peñista y los caprichos del azar podría emparejar en el primer cruce de la liguilla a santaeulalienses y almendralejenses, enfrentamiento que desea evitar a toda costa el atacante, uno de los mejores jugadores que han pasado por el Extremadura, donde se le guarda mucho cariño tras protagonizar brillantes temporadas en el Francisco de la Hera, un estadio con capacidad para 12.000 espectadores.

 

Carvajal, durante las tres campañas que vistió los colores azul y grana de la camiseta del Extremadura marcó la nada despreciable cifra de 54 goles, siendo el máximo realizador en la historia del club, fundado en el año 2007. “Pagaría dinero para que no nos tocara el Extremadura. Prefiero que ellos asciendan por su lado y nosotros por el nuestro”, indica el futbolista de la Peña. “Además de jugar allí, es el equipo de mi pueblo y no me gustaría que nos viéramos las caras en el play-off”, añade el cañonero, que asegura mantener mucha relación con el que fuera su equipo. “Tengo bastante contacto con muchos jugadores, amigos mios, y prefiero que nos toque otro rival”, puntualiza.
No obstante, Carvajal asevera no tener ningún problema si a la Peña le toca en suerte la formación de Almendralejo. “Habrá que competir e intentar ganar. Ahora defiendo a la Peña, que es el club que me paga y dejaré a un lado los sentimentalismos”, afirma el artillero, que ya se midió la temporada pasada al Extremadura jugando con el Díter Zafra. “Y para colmo metí yo el único tanto del partido, gol que celebré porque fue en nuestro campo, aunque no lo hubiera festejado de haber jugado en el Francisco de la Hera”, sostiene el delantero.
Carvajal conoce muy bien al Extremadura, adversario del que destaca su fortaleza defensiva. “Es un bloque muy bien armado tácticamente y cuesta mucho hacerle gol. De hecho, ha encajado en Liga sólo 13 tantos”, explica el peñista, que también incide en el potencial ofensivo de los extremeños. “Lleva 75 goles y tiene jugadores muy peligrosos en ataque, como Sabino”, advierte.
Aún así, el de Almendralejo señala que el rival que toque tendrá que sudar mucho para doblegar a la Peña. “La verdad es que no tengo temor por ningún equipo. Incluso, diría que el peligro somos nosotros mismos. Si estamos bien, será el adversario el que tenga que preocuparse”, explica Carvajal, que no ve débil a ningún oponente. “Todos somos primeros de grupo por algo. Es más, tengo experiencias en eliminatorias y ningún equipo es malo. Alguno destacará en una cosa y otro por otra, pero son todos buenos”, apunta. Además, respecto a la igualdad que se encontrará la Peña en el play-off, el goleador destaca: “El año que subimos con el Extremadura lo hicimos empatando cinco partidos y ganando uno, lo que indica la competitividad que nos vamos a encontrar”.
Por último, el goleador quiso desear toda la suerte del mundo al Extremadura para la promoción. “Quiero que suba, así que desde Ibiza les mando mucha suerte y que también haga mucha taquilla en el partido de ida, pero que no sea contra nosotros”, concluye, entre risas, el cañonero de la Peña Deportiva.

Francisco Natera

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.