Jaume Vallès Palma
«Estamos totalmente indignados con la actuación de este señor que creemos que no puede actuar en nombre de un club con la historia que tiene el Constancia y mancillar la nuestra», manifestó ayer muy enojado el máximo mandatario del Binissalem, Jaume Vallès, en relación a las acusaciones que vertió a este medio el pasado miércoles el presidente del Constancia, Antoni Ramis, que acusó a los jugadores ´assules´ de haber recibido una prima de 600 euros cada uno por puntuar ante el cuadro inquer –el partido acabó con empate a cero–.
«Lo que tiene que hacer Ramis, si tiene constancia de cualquier irregularidad, es ir a la Federación Española con las pertinentes pruebas y denunciarlo allí. Lo que no vale es lanzar acusaciones de esta envergadura a un club que está a un paso de cumplir su centenario y que siempre ha destacado por su deportividad y por su seriedad», manifestó Vallès.
El presidente del Binissalem señaló que no piensa parar hasta que se aclare este tema o que Ramis se pueda retractar de lo manifestado. «Nos ha hecho mucho daño. Mi teléfono no ha dejado de sonar a lo largo de toda la mañana de personas que me piden explicaciones a sus palabras. Yo he intentado hablar con él varias veces –la manifestación está recogida al mediodía– y no me coge el teléfono. No me pararé y tomaremos acciones legales para defender la dignidad del club, de la directiva y de la plantilla, que siempre se ha caracterizado por su seriedad», indicó.
El máximo mandatario azul reconoce que siempre ha habido rivalidad entre el Binissalem y el Constancia, pero «siempre ha sido deportiva». «Qué pretendían, que fuéramos al Nou Camp de Inca y que nos dejásemos golear. No, eso no señores, eso no se puede pedir ni hacer», expresó.
Jaume Vallès desveló que la junta directiva del Binissalem ha declarado a Antoni Ramis persona ´non grata´. «No toleramos que nadie ensucie nuestra historia. Por eso hemos decidido por unanimidad tomar acciones contra Ramis, al que consideramos persona no bien recibida en nuestro club. Además, creo que el Constancia no se merece este tipo de presidentes», dijo.
Por su parte, el portero del Binissalem Ricardo Sánchez señaló ayer al respecto: «¿Dónde están los 600 euros? Que yo no he visto nada. Qué pretenden, que no corramos y nos dejemos ganar. Si es eso lo que esperaban, no entienden lo que es un derbi. Da igual lo que te juegues».
El Constancia, en puestos de descenso, se juega este domingo, a las 18 horas y en Son Bibiloni, poder acudir a la promoción de descenso si gana a un Mallorca que se puede salvar matemáticamente si vence a los inquers.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.