Alineaciones:
Formentera: Contreras, Damián (Kevin min.67), Adrian, Larra, Oscar Mayans (Jose Carlos min.38), Armando (Denis min.62), Maikel, Romero; Palagol, Winde,Titi
Suplentes: Jordi Verdera, David Pino, José Carlos Moreno, Dennis y Kevin.
Cayón: Jandro, Juanjo, Escagedo, Bolado, Rubí, Sergio, Conde (Fran min.82), Chili, Briz, Marcos (Yayo min.31) y Diego (Ibrahim min.64).
Suplentes: Ibrahim, Modino, Gayoso, Yayo y Fran.
Goles: 0-1 min.11 Diego, 1-1 min.85 Denis, 1-2 min.93 Oscar Briz
Arbitro: David Congost Larrosa, asistido en bandas por Víctor Orgaz y Nicolás Horna.
Tarjetas: Amarillas a Escargedo, Chili y Juanjo por el CD Cayón y a Damian, Carlos Larra, Diego Romero, Kevin, Denis y Winde doble amarilla y expulsion en el min 5 de la prorroga, por el Formentera
Comentario:
El Formentera ha dicho adiós al sueño del ascenso a Segunda División B al caer derrotado en casa ante el Cayón, 1-2 (2-3 en el global de la eliminatoria). El equipo de Luis Elcacho, técnico local, despide la temporada con un golpe en la moral que de ninguna manera puede ensombrecer una temporada más que brillante para un club que la pasada campaña jugaba en la Liga Regional y que un solo curso después ha sido capaz de acabar la Liga balear de Tercera División en tercera posición y dar la cara en el ‘play-off’, del que se despide de forma muy digna. El partido ha sido más emocionante que bueno. Ha imperado el músculo y la prudencia y las ocasiones ha sido las justas. Los cántabros han tenido dos, las han acertado y con ello han dado al traste con las esperanzas del Formentera y de su fiel y numerosa afición, que una vez más ha tenido una respuesta increíble.
No han empezado bien las cosas para los locales, que a los once minutos se han encontrado con un gol en contra en una contra que Diego ha resuelto con un disparo a la red tras una serie de rechaces y rebotes. Con el marcador a favor, el Cayón ha jugado a placer. Es el cántabro un bloque sólido, ordenado y paciente que no desespera si tiene que recurrir al juego directo. Cada balón que rechazaban los visitantes se convertía en una posible contra gracias al afán batallador de sus delanteros, esforzados en el cuerpo a cuerpo hasta la extenuación para desespero de la zaga formenterense.
No he cuajado unos buenos primeros 45 minutos el grupo local. Empecinado en llegar por el centro, se ha topado una y otra vez con una muralla que ha ejercido de frontón. Las bandas han sido meros pasillos vacíos en los que no ha percutido el Formentera porque los hombres del centro del campo no han abierto el rectángulo y porque sus compañeros tampoco rompían en el desmarque.
Cómodos con el resultado, los futbolistas que entrena Jesús Mantecón han arriesgado lo mínimo y se han marchado al descanso por delante en el marcador gracias a su orden táctico y a la nula creatividad de los locales. Ha mejorado el Formentera tras la reanudación, pero no ha encontrado el pasillo del gol casi hasta el final del encuentro, cuando los jugadores del Cayón han tenido que recular sobre su área habida cuenta del empuje del adversario. Le ha faltado al Formentera profundidad, visión y capacidad de disparo desde lejos para poner contra las cuerdas al rival.
Se acercaba el final del encuentro y el Formentera ha ido arriesgando un poco más a cada minuto que se desvanecía del cronómetro y en una acción de listo y hábil Titi le ha sacado un penalti a Sergio en el 85. Con sangre fía y temple, Dennis lo ha transformado en el gol del empate con un lanzamiento a lo Panenka que ha abierto una puerta a la esperanza a la hinchada local.
No ha podido rematar la faena el Formentera antes del final pero por lo menos ha llevado el encuentro a la prórroga. De nuevo un gol en los primeros minutos de la prolongación ha roto al Formentera por la mitad, le ha sacudido en la autoestima y le ha conducido a la eliminación. Segundo disparo a puerta del Cayón, de nuevo en una contra, y otro gol para el zurrón, en esta ocasión de Briz.
Lo han intentado los hombres de Luis Elcacho a la deseperada, con Carlos Larra haciendo de Alexanco en la punta de ataque, pero ni por estas ha sido posible, y menos después de la expulsión de Winde por segunda amarilla al desviar con la mano un balón a gol que no ha engañado al árbitro. Al final, una entrada de Titi sobre un rival justo antes del pitido concluyente ha motivado una pequeña tangana que n0 ha ido a más la intervención de los cuerpos técnicos de ambos equipos. Las lagrimas y las caras largas se han apoderado de los futbolistas del Formentera en claro contraste con las de enorme felicidad de su oponente.
Noudiari.es
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.