El Govern balear asegura que el concurso para la contratación de una agencia de viajes destinada a cubrir el servicio de los desplazamientos interislas de los deportistas baleares obedece a la obligación de la Administración de cumplir la Ley de Contratos del Sector Público. Con esta medida se pretende, además, abaratar el coste de los billetes y realizar una mejor gestión de los fondos disponibles.
Estos son los argumentos que expone el Govern en relación a las críticas vertidas por la Asociación de Agencias de Viaje (AVIBA) sobre la contratación del servicio de una agencia de viajes para la gestión y organización de los viajes interislas. La Consellería de Turisme y Esports manifiesta que esta contratación “obedece a la obligación de la Administración de cumplir la Ley de Contratos del Sector Público atendiendo al hecho que cualquier gasto realizado por la misma tiene que estar sometido al principio de transparencia y concurrencia”.
Con este concurso la intención es conseguir abaratar el precio de los billetes para los desplazamientos de los deportistas y, a la vez, lograr una mejor gestión de los fondos disponibles y un sistema mucho más operativo que el actual facilitando a los deportistas los desplazamientos entre las Islas para asistir a competiciones oficiales de los diferentes calendarios federativos correspondientes a 2013 y 2014.
En breve, según el comunicado, se publicarán los pliegues de condiciones de este concurso y, entre los requisitos para las empresas que opten a la adjudicación del servicio, figura la obligatoriedad de disponer de delegación en Palma, Inca, Maó y Eivissa, como mínimo. Aquellas empresas que quieran presentar una oferta y no dispongan de delegaciones a las ciudades requeridas siempre pueden presentarse en UTE (unión temporal de empresas) con otras interesadas.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.