Francisco Natera. Sergio Márquez Macías, Yeyo, es quien intentará conducir a la Arandina a la última ronda del play-off de ascenso. El sevillano es el cerebro de los blanquiazules y por él pasa todo el juego de un plantel que ya demostró el domingo pasado en su feudo cómo de las gasta. El centrocampisa llegó esta temporada a Aranda de Duero procedente del Sporting Villanueva con la intención de arrimar el hombro en el objetivo de regresar a Segunda B. Afirma el mediocentro que es muy feliz en el equipo de “Chino” Zapatera y confía en mucho en sus compañeros para superar a la Peña este domingo, aunque, eso sí, advierte que el partido, ni mucho menos, será un paseo. “Igual tenemos que ponernos el mono de trabajo”, asevera el futbolista, amigo del peñista Carvajal. “Jugamos juntos en el Extremadura hace dos temporadas”, explica.
-En El Montecillo estuvísteis muy cerca de dejar sentenciada la eliminatoria. Si hubieseis estado acertados de cara a puerta le endosais un carro de goles a la Peña Deportiva. ¿Cuales fueron las sensaciones de la Arandina después del choque?
-La verdad es que fueron muy buenas, ya que cuajamos un encuentro soberbio, pero, al mismo tiempo, nos quedamos con un extraña impresión por el gol encajado en los últimos instantes.
-¿Hicísteis el mejor partido de la temporada?
-Pues no lo sé, sinceramente. La Arandina este curso liguero ha firmado enfrentamientos muy buenos y no sabría decirte si el del domingo pasado fue o no uno de los más completos, pero sí te puedo asegurar que de los tres encuentros de play-off que llevamos ha sido el más sobresaliente.
-Tuvísteis contra las cuerdas a la Peña en el segundo tiempo. ¿Os sorprendió su poca pegada? ¿Esperábais a un adversario más complicado?
-No creo que el hecho de que el rival apenas nos inquietara obedeciera a su escaso poder ofensivo sino más bien al excelente trabajo defensivo de la Arandina. Estuvimos muy bien plantados y no dejamos hacer a la Peña su juego. Está claro que el equipo ibicenco tiene mucho potencial ofensivo, pero no le dejamos explotarlo.
-¿Cómo afrontáis el partido de vuelta?
-Con la tranquilidad que nos da el haber conseguido ganar en El Montecillo. Viajamos a Ibiza con el resultado a favor, aunque somos conscientes de que vamos a sufrir en Santa Eulalia. De todos modos, sabemos lo que podemos dar y vamos a intentar estar al mismo nivel que en el partido de casa para pasar la eliminatoria.
-¿Hasta qué punto consideras que os puede afectar la superficie de hierba sintética del campo de la Peña?
-Pues no lo sé. Es cierto que no estamos acostumbrados a jugar en este tipo de terreno de juego, pero esta semana hemos planificados dos entrenamientos en una instalación deportiva que cuenta con césped artificial para que nos afecte lo menos posible. Ya lo hicimos para preparar el partido ante el Europa de la primera eliminatoria y se nos dio bien, así que esperamos tener la misma suerte que en Barcelona.
-¿Qué Peña Deportiva esperáis encontraros? Con un 1-0 pasa de ronda.
-Meterá mucha intensidad y seguramente saldrá fuerte y a por todas desde el principio, tratando de meter un gol lo antes posible, así que nosotros intentaremos aprovechar los espacios que puedan dejar para intentar anotar un tanto, lo cual sería muy importante.
-¿Plantearéis el partido para salir a la contra?
-No sé lo que decidirá nuestro míster, pero conociéndolo no creo que vaya a optar por variar nuestra forma de jugar. Zapatera es un entrenador que tiene las ideas muy claras y no creo que nuestro juego vaya a ser muy distinto del que ofrecimos en El Montecillo.
-Entonces saldréis a dominar el balón.
-Nuestra idea es hacer un buen encuentro. Está claro que a la Arandina le gusta llevar la manija, pero cada partido es un mundo y no sabemos como irá transcurriendo el juego. Lo mismo tendremos que ponernos el mono para trabajar, algo que también sabemos hacer.
-¿Os véis eliminando a la Peña?
-Nosotros confiamos en pasar de ronda, pero, repito, sabemos que vamos a tener que sufrir mucho porque nos enfrentamos a un gran equipo y, encima, en su estadio. El rival ha quedado campeón del grupo de Baleares y eso lo dice todo.
-Se espera un ambientazo en la grada.
-Que un campo esté lleno es muy bonito. A todo jugador le gusta ver gente, sea en casa o fuera. Un partido se vive más intensamente con la afición animando y apoyando, pero la Arandina se desplaza a Ibiza a tratar de hacer un buen partido para traernos la eliminatoria.
-Tu golega Rafa Carvajal, expulsado en la ida, no jugará. ¿Os alivia algo?
-Hombre, la verdad es que a mi me hubiera gustado que estuviese, ya que este tipo de partidos es el que cualquier futbolista quiere jugar, pero bien es cierto que Rafa es la referencia arriba de la Peña y el delantero más alto que tiene, así que si no está para nosotros es mejor.
Futbol Pitiuso
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.