El presidente del CD Ibiza, José Vidal, destacó que la Federación Balear no tiene interés en plantar cara a la Española por el artículo 104, que le obliga a pagar la deuda de la extinguida UD Ibiza Eivissa
CARLOS G. CASUSO | IBIZA
El CD Ibiza está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que siga adelante su proyecto y no quiere quedarse de brazos cruzados ante la nueva normativa que ha creado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que insta, a través del articulo 104 del reglamento general, a todos los clubes refundados a hacerse cargo de las deudas contraídas por antiguos clubes desaparecidos.
En este caso, la nueva entidad de Vila debería abonar los 34.000 euros que adeuda la extinta UD Ibiza Eivissa a la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), que sigue siendo el objeto de las críticas de su presidente, José Vidal, pese a que el secretario del estamento federativo balear, Manuel Bosch, aseguró a Diario de Ibiza en la edición de ayer que «no hubo mala fe»: «Sigo pensando lo mismo y no me creo que no supieran nada. Además, parece que no tienen interés en mover un dedo ante la normativa de la RFEF. Cuando el Mallorca tuvo un problema hace unos años porque quedaban excluidos de la UEFA, los dirigentes de la Federación Balear les acompañaron a todos los sitios para solucionar el asunto. En nuestra situación, la FFIB no tiene ningún interés en ayudarnos a resolver esta situación y plantarle cara a la Federación Española».
Vidal reiteró que el CD Ibiza no tiene nada que ver con las anteriores entidades que llevaban el nombre de la isla: «Insisto que no tenemos nada que ver con los antiguos Ibiza. En el año 1956 el Ibiza pagaba los desplazamientos a los equipos de Mallorca en la Regional balear y así pudo ascender a la Tercera de categoría nacional en la temporada 60-61. Lo único que queríamos hacer con la creación de este nuevo club era revivir el espíritu de Sa Deportiva y volver a ser el referente deportivo, cultural y social de la ciudad».
El máximo mandatario del club de Vila se queja de que no puedan usar ningún nombre relacionado con Eivissa: «Creo que se están equivocando bastante y parece que no interesa desde Mallorca que nuestro proyecto se ponga en marcha. El topónimo de la ciudad es Eivissa, que además es una marca mundial y parece que esto molesta a mucha gente».
José Vidal aseguró que recurrirán este nuevo reglamento, que considera una «aberración»: «Ya hemos puesto en manos de nuestros abogados toda la documentación. No estamos de acuerdo en muchos puntos del artículo 104, que nos relacionan con los extinguidos Eivissa.
Demostraremos que no tenemos ninguna relación con ellos y espero que prospere el recurso». Vidal exige a la Federación Balear que tiene que notificar por escrito el nuevo reglamento: «Es su obligación darnos el documento oficial por escrito para que así nuestro equipo de abogados actúe en consecuencia. Parece que lo estén retrasando a propósito para que la norma entre en vigor el 1 de julio».
El presidente del CD Ibiza resaltó que la afición ibicenca está muy indignada: «Se está jugando con el sentimiento de una afición huérfana. Muchos seguidores están muy enfadados y nos han asegurado que irán a manifestarse a la Fiesta del Fútbol Pitiuso –que se celebra en el Parque Reina Sofía el 21 de junio–».
Por último, José Vidal agradeció el apoyo que está teniendo: «Hay que dar las gracias al respaldo que estamos recibiendo de la masa social, de los medios de comunicación, de las empresas nacionales y extranjeras que apuestan por nuestro proyecto, o la confianza depositada en nosotros de la Penya Blanc i Blava. Si acepté el cargo de presidente, que llevo con orgullo, es para homenajear a los fundadores y presidentes que han pasado por las distintas etapas del Eivissa».
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.