“ Si vinieran a buscarme volvería al Atlético Baleares para salvarle de la situación tan difícil en que se encuentra” Son palabras de Damià Estelrich, la persona que presidía el Atlético Baleares en el momento en que se firmó el convenio con el Ajuntament de Palma, que por sus conocimientos dirigió toda la reforma que se hizo en aquel momento en el Estadio Balear y que hace unas temporadas, enfrentamientos con el presidente Fernando Crespi, le apartaron del club.
Para el que fuera presidente blanquiazul “ ha pasado lo que tenía que pasar. Estoy de acuerdo con el Ajuntament cuando dice que es el club el que tenía la obligación de mantener el Estadio y no lo ha hecho”.
Estelrich como firmante del convenio con el consistorio palmesano explica que “ el Ajuntament le cedió al Atlético Baleares toda la publicidad que pudiera generar tanto interior como exterior a cambio de cuidar el Estadio” además afirma que “ después de dejar yo la presidencia, en publicidad se llegaron a ingresar 100 mil euros, que precisamente no se gastaron en la conservación de las instalaciones”.
Para Damià Estelrich que además es copropietario del Estadio, lo primero que tiene que hacer el presidente actual de la Comunidad de Propietarios, Fernando Miró es “ convocar una asamblea de copropietarios y que seamos nosotros los que marquemos la ruta que hay que seguir, si no lo hace así, recibirá denuncias, la primera la de mis abogados”.
El que fuera mandamás del club blanquiazul afirma que el Atlético Baleares tiene que jugar en su Estadio y él mismo plantea una solución “habilitar la tribuna de preferencia que es la que más se reforzó cuando hicimos la reforma. Lo demás echarlo abajo y dejar tan sólo un par de hileras tanto en la parte de sol como en los fondos”.
Entretanto y si hay que ir de prestado en algún campo del Ajuntament, lo mejor para el expresidente sería Son Malferit “ es cercano al Estadio, es la misma barriada y a pesar de ser ya campo de la Federación, pienso que habría posibilidades de entendimiento”.
Mari Juana Balaguer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.