Quizá hablo demasiado pronto, o quizá no, pero tengo la sensación de que López Caro disminuye el nivel de nuestra España Sub21. Nunca me gustaron los amiguismos por eso no acabo de ver con buenos ojos que Juan Ramón haya sido escogido para entrenar a una potente selección por un dedo de la mano de Fernando Hierro. Se puede decir de muchas maneras pero el nombre es el mismo. Me gustaría saber si Juan Ramón López Caro sería entrenador de España Sub21 si el cargo de Fernando Hierro lo estuviese ocupando Javier Irureta, por decir alguien.
El tiempo que lleva en el cargo de seleccionador Sub21 tampoco le está dando la razón a Hierro, por lo tanto, nos da mucha cancha a la hora de recriminarle que haya elegido a su exentrenador para el privilegiado puesto. Desde el nombramiento de Juan Ramón me ha parecido un error, independientemente de quien haya sido el hombre que lo contrató. Fue un acierto pensar en alguien que le guste el fútbol joven, como no podía ser de otra manera, pero ése solo ha sido el único punto a favor que le podemos aplaudir tanto a Hierro como a López Caro.
En el tiempo que lleva de seleccionador nunca me ha gustado en los noventa minutos que dura el encuentro. Apruebo con buena nota sus convocatorias y las posibilidades que le da a gente mucho más joven, además de otros futbolistas de más difícil adaptación por jugar en la categoría en la que juegan, muchos en Segunda B y en Tercera. Es sobre el césped donde López Caro patina sobradamente y no hay más que ver sus últimos resultados. Quizá esta crítica no venga bien después del choque ante Suecia, donde merecimos ganar de goleada. Desde luego que por equipo e individualidades deberíamos rematar el choque en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero lejos del nivel del partido de ayer hay otros choques que le preceden, como el paupérrimo juego que exhibimos ante Irlanda, donde acabamos cayendo. Lo cierto es que ya son unos cuantos partidos haciendo un fútbol muy rácano, muy distante del nivel que tenemos con Bojan, Capel o Mata, jugadores que están a las puertas de una Selección Absoluta campeona de Europa. En Junio es el Europeo, donde nos clasificamos con López Caro, todo sea dicho, pero debemos mejorar bastante para no quedar en mal lugar.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.