Ayrton ha completado su mejor temporada como jugador de la Arandina. No ha conseguido el ascenso con el conjunto ribereño pero su aportación personal al proyecto no ha pasado desapercibida. Ha hecho 21 goles, ha explotado como futbolista y era previsible que quisiera aprovecharlo para traducirlo en un buen contrato.
El delantero berciano llegó a la Arandina de la mano de Carlos Rivero y procedente del Atlético Bembibre hace cuatro años. Era un futbolista sub’23, con buen potencial, gran presencia física y quizá escaso de gol. En sus dos últimas temporadas ha progresado notablemente en esta faceta para cerrar su mejor año con 17 goles en la Liga regular y cuatro más añadidos en un play off excepcional.
La Peña Deportiva de Santa Eulalia fue el segundo equipo al que la Arandina eliminó de la fase de ascenso. Ayrton realizó dos grandes partidos y el conjunto ibicenco no ha tardado en conocer qué contrato le vinculaba al equipo ribereño y qué posibilidades tenía de llevárselo a la isla. La propuesta del club ibicenco tiene que haber sido lo suficientemente importante y seductora como para negarle a la Arandina la posibilidad de presentarle una mejor oferta porque Ayrton no ha querido esperar. Su acuerdo con la Peña Deportiva ya es un hecho y se hará oficial en breve.
diariodeburgos.es
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.