El CD Ibiza y el Portmany abren el telón de la temporada 2013/14 en la liga Regional

Un momento del sorteo del calendario de Regional efectuado ayer en la delegación insular de fútbol.

El calendario de la liga interpueblos, que se sorteó esta tarde en la sede de la delegación insular de fútbol, ha deparado un emocionante CD Ibiza y Portmany en la primera jornada de la campaña 2013/14. Será el debut de la renacida sa deportiva y, además, ante uno de los grandes favoritos y vigente campeón en un partido que, en principio, se jugará en Can Cantó.

La jornada inaugural de la temporada, que arrancará el próximo 8 de septiembre y finalizará, en su fase regular, el próximo 2 de marzo de 2014, la completarán los siguientes enfrentamientos: Bahía San Agustín-Átlético Jesús, Rápid-Puig d’en Valls, Luchador-Ciudad de Ibiza, Sant Jordi-Eivissa CF, Penya Independent-Atlético Isleño y Sant Josep-Formentera B.

Hacer el calendario de la categoría, sin embargo, se parece más a una obra de ingeniería que a otra cosa. Todo son problemas y hay que hacer un auténtico encaje de bolillos para cuadrar a los equipos. Por ejemplo, todavía no se sabe si los catorce equipos inscritos finalmente comenzarán la competición y hay dudas con respecto a conjuntos como el Atlético Isleño o el Ciudad de Ibiza.

“Lo normal es que comuniquen con tiempo si van a participar o no, pero la Federación poco puede hacer. Los equipos ya están inscritos y no podemos ponerles una pistola en la cabeza para que compitan. Si al final se retira un equipo, no pasa nada, pero si son dos, habrá que hacer de nuevo el sorteo”, afirma Vicente Tur, secretario de la junta insular de fútbol. Eso sí, no hay fecha límite. Eso quiere decir que, antes de que comience la temporada, puede haber alguna baja.

CD Ibiza y Atlético Isleño

Varios de los responsables de los clubes de Regional ibicencos durante el acto en la junta insular.

Otro obstáculo para confeccionar el orden de los partidos es el aumento de equipos del municipio de Vila. Esta temporada hay inscritos hasta cinco conjuntos: CD Ibiza, Rápid, Atlético Isleño, Ciudad de Ibiza y Eivissa CF, y sólo hay dos terrenos de juego, el de Can Misses y Can Cantó.

Esta circunstancia ha hecho que el Ayuntamiento de Eivissa tome cartas en el asunto y que haya decidido que Atlético Isleño, Rápid y Eivissa CF disputen sus partidos como locales en Can Misses, mientras que el CD Ibiza y el Ciudad de Ibiza lo tengan que hacer en Can Cantó. “No estamos de acuerdo con esta decisión y vamos a protestar”, aseguró Braulio Díaz, directivo de la CD Ibiza, que indicó que el proyecto va por buen camino y que actualmente se trabaja en la configuración de la plantilla.

Por último, está el interrogante del Atlético Isleño. El grupo inversor encabezado por Ibon Begoña que se ha hecho con las riendas del club en sustitución de Vicente Torres, Murtera, no tiene segura su participación, aunque ya empiezan a haber quejas de varios clubes de que el Isleño está tocando a algunos de sus jugadores.

noudiari.es

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.