Los dos representantes mallorquines en la Segunda División B, apuran sus últimos días con el fin de llegar lo mejor posible al duro y exigente campeonato a falta de menos de dos semanas para que de inicio el campeonato ligero. Con un solo objetivo, lograr la permanencia. Una categoria que se presenta sobre el papel muy complicada y algo más dura que la pasada temporada. En la parrilla de salida, parten como claros favoritos equipos como: Alcoyano, Huracán, Olimpic de Xátiva, Nastic y Lleida. El conjunto catalán, con un importante presupuesto ha cambiado de grupo pasando del II al III, será un claro favorito a estar en los puestos de cabeza, tampoco hay que olvidar a dos filiales como son: Levante B y el recién ascendido Elche-Elicitano. El conjunto catalán del Olot debutará por primera vez en su historia, tras lograr el ascenso.
El Atlético Baleares afronta el nuevo curso sin exigencias como ocurriera en los dos ultimos ejercicios y con un bloque prácticamente inédito con respecto a la pasada temporada, de la que solo han sobrevivido del
Castillo, Xavi Ginard y a última hora el brasileño Thiago. El conjunto que dirige Nico López cuenta con una plantilla modesta, en la que se tendrá que trabajar mucho para lograr mantener el objetivo. Entre los futbolistas más destacados están: el ex futbolista del Nastic, Mairata y el ex malorquinista Xisco Hernández. Los blanquiazules están pendientes para cerrar su plantilla con un delantero y si finalmente se queda en el equipo el defensa Izquierdo.
El cuadro palmesano saldrá de salida con dos importantes bajas, como son: Del Castillo y Biel Guasp, que les tendrán apartados de los terrenos de juego por un espacio aproximado de dos meses. Tras la mala noticia del cierre obligado del Estadi Balear, los blanquiazules disputarán sus partidos como local en el Municipal de Magaluf todo un reto para los fieles aficionados blanquiazules. Los palmesanos debutaran fuera de casa ante el potente Olimpic de Xàtiva
Por otra parte, el Constancia, será una de las «cenicientas» del grupo. Los inquenses con un presupuesto muy ajustado esta confeccionado con auténticos malabarismos una plantilla con garantías para mantenerse por segundo año consecutivo en la categoría. La juventud será la gran apuesta obligada del conjunto que preside Toni Ramis. El éxodo de futbolistas de la pasada plantilla al Atlético Baleares han dejado al conjunto del Raiger en una situación muy complicada, de la que poco a poco se va recuperando.
Entre las incorporaciones más importantes, destacan la de los delanteros: Juampe, Nico y futbolistas con experiencia en la categoria, como Óscar Navarro. o el ex binisalemer Forteza Las incorporaciones a última hora de los ex futbolistas del Nastic: Joel y Alfons Serra han dado un plus de calidad al conjunto de Joan Esteva. Los inquenses están a la busca y captura de dos o tres jugadores más para acabar de completar su plantilla, entre ellos un central, un medio centro y un delantero. Un Constancia que confía en el buen rendimiento que dieron algunos futbolistas la pasada temporada, como pueden ser: Jaime, David Karg y Rubén Carreras, Campoy, y Mateu Ferrer entre otros sobre ellos recaerá el peso del equipo, y sobre todo el trabajo y la profesionalidad de Joan Esteva.
El ex mallorquinista Alberto se puede convertir en un futbolista clave,en este nuevo proyecto si definitivamente como asi parece deja definitivamente su importante lesión atrás.
Los inquenses debutaran ante su afición y se enfrentaran a un historico de la categoria el Ontinyent. El derbi se hara esperar y no llegará hasta la penultima jornada (15 de diciembre) en Inca. Se veran las caras con el morbo añadido de la vuelta de Nico López y cerca de 10 fútbolistas delegado incluido al Nou Camp.
Pedro Bonet para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.