La Peña es el vigente campeón de la liga y, además, tiene la ventaja de jugar en casa. Pero eso no parece asustar al Formentera, que se muestra más confiado que nunca en sus posibilidades. “Los favoritos somos nosotros”, declaran al unísono Pepe Bernal y Carlos López, dos de los jugadores que, junto a Piquero y el técnico Luis Elcacho, tienen pasado peñista y que admiten que este domingo vivirán un día especial.
“Estoy muy agradecido tanto a mis compañeros como al entrenador de entonces, Luis Rueda. En la Peña viví momentos muy buenos y aprendí muchas cosas esa temporada 2009/10, por lo que siempre es bonito regresar a Santa Eulària”, declara Carlos López. Los recuerdos son mucho más recientes para Pepe Bernal, que esta misma temporada cambió de aires. “Fueron dos años muy buenos. Ahora se han marchado algunos jugadores y han entrado otros nuevos, pero sigue teniendo el sello que Mario Ormaechea le imprime a cualquier equipo”, declara el ibicenco.
Resultados
Los dos conjuntos llegan al primer derbi en un gran momento de forma, aunque con el Formentera mejor clasificado, compartiendo el liderato junto al Mallorca B y Campos. “Hemos sacado 9 puntos de los 9 posibles y estamos haciendo un inicio de temporada bastante bueno. La Peña también está arriba y lo estará toda la competición, pero ahora mismo me preocupa más el Mallorca B, que creo que es el rival a batir esta temporada”, añade Bernal, que asegura que “todos los derbis suelen ser muy igualados, por lo que me conformo con ganar 0-1 y con un gol en el minuto 90″.
“La Peña, temporada tras temporada, siempre tiene un gran plantilla y es un equipo muy competitivo. No es nada fácil batirles, pero creo que si hay un equipo que puede hacerlo es el Formentera. Si tuviera que dar un resultado, apostaría por un 0-1 o 0-2, porque nuestra línea defensiva está como una moto y, en ataque, haremos uno o más goles”, señala López.
Ataque y defensa
Tanto el Formentera como la Peña Deportiva destacan por su potencial tanto ofensivo como defensivo. Carlos López, Diego Piquero, Winde y Titi forman una de las mejores delanteras del campeonato, sólo superada por el Mallorca B, como demuestran los siete goles que lleva hasta ahora, aunque la Peña tampoco le va a la zaga y, con jugadores como Paolo, Salinas y, el ahora lesionado Ayrton, también promete muchas alegrías. “Los números están ahí y no hay duda de que tenemos una de las líneas de ataque más fuertes de la liga y que seguro que hará muchos goles”, declara el ariete catalán.
En defensa, la Peña todavía no ha encajado ningún gol en contra y Javi Seral ocupa la primera posición en el trofeo Zamora. No obstante, Marcos Contreras, con un solo gol en contra, no está lejos. “Es difícil marcarles un gol y más en su campo, pero recuerdo que el año pasado el Formentera ganó 1-3 en la cuarta jornada”, avisa Bernal.
Bronca del míster
Pese a los buenos resultados del conjunto formenterense, no todo son buenas noticias. Este domingo destacó la monumental bronca que Luis Elcacho dedicó a sus jugadores tras ganar sólo por 1-0 a un Ferriolense que jugó casi todo el partido con dos hombres menos. ”Hemos jugado de vergüenza”, declaró, tras el partido, el técnico.
“Es algo que entiendo, porque jugando contra un equipo en clara inferioridad numérica no se puede jugar como lo hicimos el domingo. El míster tenía toda la razón para abroncarnos”, comenta el centrocampista ibicenco que, eso sí, no aceptó de muy buen grado ser sustituido en el minuto 83 cuando había saltado al terreno de juego en el 46. “A nadie le gusta que le cambien”, declara.
López, por su parte, cree que el equipo no jugó tan mal como dio a entender Elcacho. “No fue nuestro mejor partido, pero también es cierto que la gente se ha vuelto muy exigente. Hasta ahora estábamos jugando bien y dando buenas sensaciones y claro, cuando sólo ganas 1-0 ante un rival que juega con nueve, parece que lo has hecho muy mal, pero no fue así y creo que el partido estuvo totalmente controlado”, afirma.
noudiari.es
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.