Alineaciones:
Formentera: Marcos Contreras, Oscar Mayans, Diego Adrian Romero, Carlos Rodriguez, Damian D. Coronel, Philgence E. Manthan, Jose Carlos Moreno, Michael Romero, Carlos Lopez, Winde Samb y Jose Manuel Cuevas.
Sustituciones: Alejandro Juan, Angel F Ramirez, Diego Ruiz, Mariano E Dellamea y Jose M Bernal
CE Mercadal: Josep Antoni, Marc Pons, Josep Antoni, Jeroni Joan, Jose Miguel, Alberto Diaz, Joel Marques, Roberto Pulido, Javier Lacueva, Alberto Vaquero y Victor Lebrero.
Sustituciones: Sergio Pons, Oscar Pons, Hector Carreras, Jaime Clavijo y Dominique Zinho
Árbitro: Antonio Valverde Martinez. asistido por Juan Dominguez Mayol y Ismael Santos Lara.
Tarjetas: Winde Samb (amarilla, min 35) para el Formentera. Roberto Pulido (amarilla, min 32) para el CE Mercadal.
Comentario:
Un reforzado Mercadal confirma su trayectoria ascendiente y planta cara a un Formentera que no llegó con claridad al área rival Titi, que recobró la titularidad, provocó un penalti que el árbitro no señaló Contreras salvó un punto en el descuento
A pesar del golpe de efecto que supuso ganar la pasada semana en Campos (1-4), cuando el Formentera tiene que jugar ante su público se le sigue atragantando la victoria. Tras las tablas en el Municipal contra Atlético Rafal (0-0) y Manacor (2-2), ayer los de Luis Elcacho no pasaron del cero a cero ante su inmediato perseguidor y cuarto en la clasificación, un Mercadal liderado por el segundo mejor goleador de la categoría, Berto Vaquero.
Los rojillos sumaron su tercer empate seguido en el Municipal en un partido muy equilibrado digno de dos de los mejores equipos de la categoría, que pudo decidirse por un lado o por otro a lo largo de la segunda parte, cuando sobre todo el Formentera asumió más riesgos y sumó más efectivos en ataque. Elcacho, que dispone de una plantilla corta, tuvo que apañárselas con las bajas de Adri y Kevin por sanción y Mourad por lesión, y dispuso un once titular del que destaca la suplencia de Diego Piquero y la titularidad de Titi, que fue el más incisivo arriba.
En el primer tiempo el peligro empezó pronto por el lado menorquín, con un disparo desde el extremo derecho de Joel que Contreras despejó. También por la derecha llegaría un centro que por los pelos no acabó a pies de Vaquero. A partir del minuto 10, fue el Formentera quien dominó el centro del campo, combinando en zona tranquila antes que rifando la pelota por arriba, pero con problemas para establecer conexión con los delanteros. El saldo ofensivo se limitó a una intentona desde la distancia de Carlos López y un disparo de falta de Moreno, que dirigió el balón pegado al poste y exigió al meta visitante, Barceló.
Tras el descanso el Formentera desatascó las conducciones entre defensores y atacantes y se sucedieron las escapadas de Moreno por las bandas. Los locales buscaban brechas en la zaga menorquina sin éxito, y Elcacho hizo saltar al verde a Piquero, que se vació bajando balones altos y persiguiendo los pocos espacios que dejaba la defensa visitante. En uno de sus desmarques el público pidió agarrón en el área sobre el delantero cántabro. Aunque minutos antes había sido el Mercadal el que había reclamado la pena máxima en un lance parecido en el área de Contreras. La verdadera polémica llegaría en el ecuador del segundo tiempo, cuando Titi logró ganar la posición a su marcador pero antes de armar la pierna fue claramente derribado en el área. El asistente levantó el banderín pero el árbitro prefirió ignorarlo y dejar seguir el partido provocando un sonoro abucheo del respetable.
El míster catalán cambió a Winde por Pepe Bernal pero como sucedió a sus compañeros, las carreras del ex de la Peña Deportiva acabaron en el frontón que ayer fue la ordenada defensa visitante. Ya en el descuento, una pelota colgada en el área del Formentera fue rematada por un delantero menorquín y Contreras, como ya hizo el día del Manacor, volvió a salvar un punto con una mano milagrosa.
Elcacho: «He visto un arbitraje con predisposición a pitar en contra del Formentera»
Luis Elcacho, aun con el susto en el cuerpo de la ocasión en el descuento del Mercadal, destacó «la providencial mano de Marcos [Contreras] sacando un balón de la escudra» y la actitud de todos sus hombres que «han buscado siempre la victoria». El catalán quiso poner en valor «el empate contra un rival directo» y añadió: «Aunque sepa a poco, ojalá hubiésemos sacado un punto contra el Mallorca o la Peña Deportiva», en alusión a las derrotas contra el primer y segundo clasificado. Sobre la polémica actuación arbitral, Elcacho reiteró que «para que señalen un penalti a favor al Formentera tiene que ser muy gordo, y a veces ni así» a lo que el míster agregó: «He visto un arbitraje con predisposición a pitar en contra del Formentera». Al respecto de la suplencia de Piquero, el de Lleida apuntó que el cántabro había llegado a Formentera con retraso al perder una barca: «No he querido arriesgarme a que en un cuarto de hora tuviese que llegar, cambiarse, calentar y jugar». El preparador subrayó que «ahora el próximo partido en Montuïri cobra importancia. Sumar tres puntos en Mallorca harían bueno este empate». El segundo entrenador del Mercadal, Quique Romero (Vidal está sancionado) admitió que «antes del partido hubiese firmado un empate» y sobre la actuación de Valverde Martínez sentenció: «El árbitro ha hecho un buen partido»
JR Formentera para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.