Igor Engonga, del colegio a la selección guineana en menos de 24 horas

Igor Engonga, un joven jugador de 18 años de la Gimnástica de Torrelavega

Igor Engonga, un joven jugador de 18 años de la Gimnástica de Torrelavega que milita en la tercera división, hijo de Óscar y sobrino de Vicente (jugador del Celta, Valencia y Mallorca entre otros), ha vivido en las últimas horas el viaje de su vida. Engonga fue convocado a última hora por Andoni Goikoetxea para formar parte, por primera vez, del combinado guineano en el amistoso frente a España.

Esta es la primera vez que Igor Engonga recibe la llamada de la selección absoluta, pero ya tiene experiencia con la selección del país africano. El torrelaveguense debutó en las categorías inferiores y hace dos años disputó un torneo con la sub-16 en Lloret de Mar.

lainformacion.com se puso en contacto con el internacional para conocer de primera mano cómo han sido sus últimas horas.

«Yo estaba en clase y me llamaron por teléfono, era un número raro y al cogelo me dijeron que eran de la Federación Guineana, querían que me incorporase a la selección porque se había lesionado Omar Mascarell. En aquellos momentos no me lo creía. Estaba muy contento».

El centrocampista guineano no se esperaba aquella «sorpresa» y no se lo llegaba a creer. «Cuando salí del colegio me llamaron el Presidente, el entrenador y muchos otros compañeros de la Gimnástica, estaban todos muy ilusionados».

El joven centrocampista hizo deprisa las maletas y viajó en taxi hasta Madrid. En la capital cogió un vuelo con dirección a Malabo, el mismo avión en el que viajaban sus ídolos Iniesta, Xavi…

La bienvenida en el hotel de concentración de la selección guineana corrió a cargo de su capitan Rodolfo Bodipo del que aseguró que «se mostró muy contento y cercano».

Satisfecho con su llamada el siguiente en presentarse fue el seleccionador Andoni Goikoetxea. «Es muy buen entrenador y me ha parecido muy simpático, alegre y divertido».

Sobre la selección destaca «la calidad que tienen. Hay muchos buenos jugadores. Ya conocía algunos de su etapa en Cantábria».

Engonga idolatra a Andrés Iniesta y espera poder tener minutos para poder enfrentarse al hombre que nos dió el Mundial. «Yo lo veo muy lejos. Jugar contra un ídolo sería increíble. Espero contar con minutos y si juego aportaré, y sino pues también».

En cuanto a la polémica que circula en cuanto al partido, el centrocampista se desmarca: «Yo de política no hablo, soy muy joven para hablar de ello. Yo me centro en lo deportivo y en jugar que para eso he venido. Lo que pase fuera no me importa».

Dónde si se mojó fue en su elección personal de quién conseguirá el Balón de Oro. «Yo se lo daría a Ribéry. No por lo que haya conseguido, no por ser o no el mejor del mundo. Se lo daría a él para romper la espiral Messi-Cristiano», concluyó con rotundidad.

lainformacion.com

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.