Alineaciones:
La Salle: Roberto Llado, Jaime Jaume, Daniel Morro, Antoni G Planas, Carles Puigferrat, Raul Garcia, Rafael Sampedro, Andres Moreno, Mateo Camacho, Ignacio Estradas y Ivan Gomez.
Sustituciones: Adrian Barcelo por Andres Moreno (min.57), Valentin Mateo por Mateo Camacho (min.57), LlorenÇ Gil por Rafael Sampedro (min.70) y Gabriel Adrover por Antoni G Planas (min.83)
Campos: Jose M Dominguez, David Ramon, Joan Caldes, Bryan M Hurtado, Diop Mame, Jaime Vidal, Jaume Pascual, Alejandro Aelen, Miquel A Rigo, Jaume Monserrat y Joan Mercadal.
Sustituciones: Simon Bonet por Miquel A Rigo (min.64), Miguel Sastrte por Jaime Vidal (min.72) y Guillem Salom por Jaume Monserrat (min.83)
Goles: 0-1 Alejandro Aelen (min 38), 1-1 Adrian Barcelo (min. 89)
Árbitro: Salvador Fornes Bover. asistido por Daniel Serra Bennasar y Josep Bordoy Homar.
Tarjetas: Jaume Pascual (amarilla, min 17), Miquel A Rigo (amarilla, min 22), Jaume Monserrat (amarilla, min 37), Jaime Vidal (amarilla, min 62), Alejandro Aelen (amarilla, min 70), Diop Mame (amarilla, min 82), David Ramon (amarilla, min 85) y Jose M Dominguez (amarilla, min 87) para el Campos.
Comentario:
Bastante frio en Son Rapinya esta tarde durante el partido disputado entre La Salle y Campos, a pesar de lucir un espléndido sol, lo único que lució (dicho sea de paso) ya que el encuentro jugado (mejor que partido disputado) resultó malo de solemnidad. Ambos equipos hicieron honor al lugar que ocupan en la tabla.
Las intenciones del Campos parecían pasar por situar una línea de cuatro atrás con David y Caldes cerrando las bandas, acompañados por Bryan y Joan Mercadal como pareja de centrales ejerciendo este último como organizador de la línea y control sobre Diop, que se situaba como pivote por delante ellos. Una línea de tres con Rigo en el centro, acompañado por Alejandro por la derecha y Vidal por la izquierda y dos jugadores más avanzados, Montserrat en posición más adelantada y Pascual en apoyo de éste y ayudando a la línea del centro del campo.
Por parte lasaliana intuimos un dibujo muy similar con Planas y Carles Puigferrat en el centro de la defensa mientras que J.Jaume ocupaba la banda derecha, habitualmente defendida por Dani Morro, que pasaba a ocupar el carril izquierdo regularmente custodiado por el sancionado Jaume Ferrer. Raúl García como pivote por delante de la defensa, una línea de 4 en el centro del campo con Rafita, Nacho, Moreno e Iván y Mateo situado en punta de ataque, 4-1-4-1 engañoso ya que Rafita intentaba sorprender situándose como apoyo de lanza con Mateo, 4-1-3-2.
Este inicio prometía partido entretenido, más aún si a los dos minutos de juego Rafita ya estuvo a punto de marcar tras una buena escapada y a los nueve minutos es el Campos que dispone de una buena oportunidad tras una gran jugada que acaba con tiro cruzado de Rigo que sale rozando el poste derecho de Roberto. Pero aquí acabaron todos los fines ofensivos del Campos como si sólo hubieran venido con una bala para toda esta primera parte y de no acertar en el blanco tocar retirada y limitarse a defender. A partir de este instante los locales empezaron a dominar cómodamente el partido, plácidamente porque el terreno se lo había regalado el rival, en ningún caso por haberlo ganado con su esfuerzo. Se jugaba en terreno visitante pero sin intensidad, sin ritmo, sin velocidad, sin nada que pudiera sorprender a ninguna defensa medianamente bien situada y salvo algunas excepciones como J.Jaume, Raúl y pocos más daba la impresión que con pocas ganas. Aun así oportunidades para inaugurar el marcador no faltaron.
Min.15 Gran volea de Mateo a la que responde Domínguez despejando el balón a corner, a la salida de éste Raúl se anticipa a toda la defensa y su remate sale fuera tras golpear en el larguero.
Min.24 Dani, que acababa de intercambiar su posición con J.Jaume regresando a su habitual demarcación lanza un pase en profundidad a Rafa que es objeto de falta en plena carrera pero el colegiado, con muy buen criterio, aplica la ley de la ventaja al ver que el balón queda en posesión de Mateo que lanza un potente y colocado zurdazo al que nuevamente responde el portero visitante con gran intervención.
A la media hora de partido Mateo y Rafita intercambian sus posiciones pero todo sigue igual, dominio descafeinado sin aprovechar el terreno cedido, sin ninguna triangulación de mérito, juego directo y lento lo que ya es una incoherencia por definición. A los 40 minutos de juego el Campos llega por segunda vez a las inmediaciones del área de Roberto con cierta claridad y Alejandro controla, conduce dentro del área y decide cuando y como disparar y poner el balón lejos del alcance del meta local ante la pasividad de sus adversarios consiguiendo el 0-1. Resultado con el que acabó esta primera parte.
La segunda parte los de la comarca de Migjorn cambiaron el guion, su míster parecía haberse dado cuenta que si salía de la cueva y adelantaban líneas podían matar el partido ante el desbarajuste local y el dominio, la posesión y las ocasiones cambiaron de protagonista, ya en el minuto 9 de esta segunda parte Rigo perdonó el 0-2 al disparar a las nubes cuando se encontraba absolutamente solo ante la portería visitante con Roberto ya batido y vendido. Lejos de desmoralizarse se hicieron con el mando absoluto del partido. Parecía el mundo al revés, el equipo que tiene ventaja en el marcador, lejos de guardar y defender, quiere más con actitudes y cambios ofensivos, valga como ejemplo la entrada de Simón Bonet que se sitúa en punta, sustituyendo a Rigo cuya posición es cubierta por Diop pasando a un claro 4-3-3.
Todo lo contrario que los locales que dan entrada a un delantero como Adrián Barceló que genera buenas expectativas en la grada por su conocida eficacia en tareas ofensivas y clarividencia en posiciones de remate, pero no entienden que sustituya a Mateo con el resultado adverso. Aun así Adri cumplió ya que, tras haber perdonado nuevamente los visitantes el segundo gol por un exceso de egoísmo de su jugador y gran parada de Roberto, consiguió el empate al lanzar un penalti señalado por el colegiado por agarrón sobre el propio Adrián.
Deseemos suerte al nuevo entrenador David Pons porque este barco se hunde y huele a descenso, tiene mucho trabajo por delante. Si no se dio tiempo a Antonio Pinilla para encontrar la tecla de esta categoría en cuanto a resultados, ahora el nuevo míster tiene doble trabajo encontrar esta tecla y recuperar la intensidad y garra que ya tenían y parecen haber perdido.
JCM para Fútbol Balear.
Fotos de ROM para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.