Crónica 3ª Div.: Formentera 1 – 0 Collerense

El Formentera se reafirma en casa

Victoria por la mínima del Formentera ante el Collerense

Alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras, Diego Adrian Romero, Adrian F. Bojan, Carlos Rodriguez, Damian D. Coronel, Philgence E. Manthan, Albert Urrea, Michael Romero, Diego Ruiz, Jose M Bernal y Jose Manuel Cuevas.

Sustituciones: Alejandro Juan, Angel F Ramirez, Oscar Mayans, Winde Samb y Carlos Lopez

Collerense: Ruben Blas, Daniel Ramirez, Marc Mestre, Raul Gomez, Jordi E Morey, Jose M Sanchez, Juan F Mateo, Jesus Liceran, Juan A Sampedro, Luis Camacho y Sergio Arjona.

Sustituciones: Alberto Moreno por (min.40), Dustin M Wolff por (min.) y Raul Salcedo por (min.79)

Goles: 1-0 José Manuel (min 26)

Árbitro: Jose Garcia Ferrer. asistido por Javier Garcia Ferrer y Roberto Couñago Rincon.

Tarjetas: Jose M Bernal (amarilla, min 42), Diego Ruiz (amarilla, min 55) y Albert Urrea (amarilla, min 64) para el Formentera. Sergio Arjona (amarilla, min 37), Lluis Camacho (amarilla, min 44) y Raul Salcedo (amarilla, min 89) para el Collerense.

Comentario:

Los rojinegros encadenan nueve partidos sin conocer la derrota. Titi vuelve al once titular y marca el tanto decisivo

El Formentera suma su segunda victoria consecutiva en casa al ganar por la mínima al Collerense. Ahora los de Elcacho superan a la Peña Deportiva (con un partido menos) y por arriba solo tienen al Mallorca. Los rojinegros brindaron una gran primera mitad sobreponiéndose al mal tiempo y a las cuatro bajas por lesión entre las que destacaba la del pichichi del equipo, Moreno. Titi, uno de los fijos del año pasado recupera la titularidad para devolver con creces la confianza del mí­ster. El de Tomares marca el gol de la victoria y fue de nuevo el atacante hiperactivo y habilidoso de la campaña anterior.

Firma el tanto en el ecuador de la primera tras aguantar la presión de dos defensores en el interior del área y disparar a colocar. Sin embargo, el Collerense, plagado de bajas y que solo pudo contar con dos hombres de campo en el banquillo, estuvo a punto de sorprender en los minutos iniciales. Un despiste en la zaga permitió a Juanan, el máximo goleador visitante, encarar a Contreras, que tira de reflejos. A pesar del césped encharcado y el viento racheado, los locales controlaron el ritm del encuentro y supieron combinar para percutir por las bandas. En la izquierda, Bernal y Adri se relevaban para colgar centros desde la lÃínea de fondo que primero Piquero y luego Maikel no pudieron transformar.

En la reanudación se repitia el guión del primer tiempo y el Collerense dispuso de una doble oportunidad para empatar. Entre Contreras y el travesaño se salvan el arreón inicial de los mallorquines, que en la segunda sufrieron menos. El Formentera, a pesar de jugar con viento a favor, no supo reproducir el buen juego del primer acto, en parte por la garra de los visitantes, espoleados permanentemente desde la banda por su entrenador y también por las continuas interrupciones del juego.

Los rojillos no pasaron más apuros en defensa pero tampoco supieron hacer daño arriba más allá de una vaselina de Bernal desde el centro del campo que por poco sorprende al meta Rubén. Winde entra por el expeñista y se nota su verticalidad, aunque los dos disparos que intentan desde el pico del área se quedaron en un uy! del respetable.

El vestuario

Elcacho: «Estoy muy contento por Titi»

El entrenador del Formentera mostró su doble satisfacción por el estreno del delantero andaluz como goleador en la Liga: «Primero porque nos ha dado la victoria y segundo porque un punta necesita del gol para vivir» y a dicho: «Seguramente ahora veremos a un Titi diferente, mucho más motivado». El de Lleida también subrayó³ el «buen trabajo» del portero Marcos Contreras, que abortó dos ocasiones mayusculas del Collerense en el inicio de los dos actos. Sobre el papel de su conjunto, el míster apuntó:«Hemos vuelto a demostrarnos a nosotros mismos que hay que luchar mucho para ganar». Por otro lado, el preparador de los visitantes.

Miguel Ángel Espadas, dijo irse «contento por el trabajo» de su equipo que llega a Formentera«con siete bajas» y, tras la travesía de Es Freus, «dos mareados». Sobre el colegiado, el técnico opinó³ que habí­a hecho un «excelente partido» a pesar de «algunos condicionantes» como el hecho que dos de sus hombres (Sito y Alberto) acabaran «con el labio roto».

 

Pepo Rubio para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.