Atlético Baleares y Constància preparan una segunda vuelta en la que los de Nico López deben pelear por acabar entre los cuatro primeros y los de Joan Esteva, que perderan a Salcedo, Javi y Juampe, por salvar la categoria.
PEDRO BONET/ Palma
Atlético Baleares y Constància afrontan la segunda vuelta del campeonato con renovadas ilusiones aunque con objetivos muy dispares. Los blanquiazules llegan a este segundo tramo de la competición a tan solo un punto del líder Llagostera tras completar una primera vuelta espectacular en la que el equipo entrenado por Nico López ha sufrido únicamente dos derrotas. Con la permanencia prácticamente atada, los isleños deben empezar a plantearse cuotas más altas e intentar quedar entre los cuatro primeros clasificados.
En el club, sin embargo, el discurso sigue siendo él mismo. Desde la entidad blanquiazul que preside Dani Fiol se sigue manteniendo que hay que ir partido a partido y esperar el desarrollo de los acontecimientos durante esta segunda vuelta que será muy complicada.
En lo deportivo, salvo que haya bajas en los próximos dias,cosa poco probable no hay previsión alguna de fichajes para el Baleares puesto que se considera que una incorporación en el mercado invernal podría ser contraproducente para un grupo que a lo largo de esta temporada ha demostrado ser un bloque solidario en el que el compañerismo y la unión ha sido determiinante.
Muy diferente se plantea esta segunda vuelta para el Constància. El equipo de Inca ha entrado en una dinámica negativa en estas últimas jornadas, tres derrotas consecutivas ante Llagostera, Baleares y Levante B un hecho que le ha dejado con 19 puntos y en posiciones de descenso. Por su fuera poco la baja por sansión del guardameta Gaspar ha dejado solo prácticamente como guardameta al joven Perales que tendra que tomar la responsabilidad en la porteria inquense.
Los dos próximos partidos para los de Joan Esteva se antojan como determinantes, sobre todo el que van a disputar ante el Ontiyent, rival directo en la lucha por evitar el descenso a Tercera División, y siete dias despues ante el potente Elche- Ilicitano. Los blanquinegros aventajan a su próximo rival en cinco puntos, de ahí que una victoria pueda ser fundamental en la pelea por seguir en la Segunda División B.
El equipo del Raiguer dispone de dos plazas libres para fichar que podrían ser incluso tres. A las bajas definitivas en las ultimas horas del ex mallorquinista Salcedo y de Javi se unirá en los próximos días la de Juanpe que no ha podido superar sus problemas físicos que desgraciadamente le han impedido demostrar su gran calidad.
Así las cosas, el club que preside Toni Ramis se plantea poder incorporar a varios futbolistas en este mercado de invierno teniendo como punto en contra las evidentes limitaciones económicas que tiene la entidad blanquinegra.
Pese a practicar un buen fútbol, el conjunto de Esteva carece de pegada. Por ese motivo, se está buscando, una tarea no muy fácil por cierto, a un goleador que pueda acompañar a Rubén Carreras que ha marcado hasta la fecha cuatro goles.
Pedro Bonet para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.