Con muchos problemas a la hora de fichar se encontró el Constancia en la pre-temporada de la Liga 2013-2014 ya que nada menos que siete de los ya ex-jugadores aceptaron la propuesta del Atlético Baleares a través de su entrenador Nico LÓPEZ que, recordemos , no había sido renovado por la Directiva del Constancia pese a haber sido él junto con su equipo técnico el que,en la histórica eliminatoria contra el Villarobledo, había conseguido el anhelado ascenso a 2ªB. Decisión para muchos incomprensible el no haber renovado al entrenador del ascenso. A duras penas se consiguió salvar la categoría en la temporada 2012-2013 , que se salvó gracias a la repesca de última hora que hizo la Federación Española de Fútbol. Las bajas de estos siete jugadores, titulares indiscutibles, que acudieron a la llamada de su entrenador y valedor Nico López enfureció a la Directiva blanca que de buenas a primeras sólo pudo conservar a seis jugadores de la temporada pasada ( Gaspar, Jaime, Campoy, David, Mateu y Tófol, se repescó a Connor del Alcudia y se ficharon quince nuevos jugadores; del Binissalem : Calonge, Oscar y Forteza; del Ilicitano al meta Perales; del Mallorca B a Salcedo y Víctor; del la pobla de Mafumet a Mozo y Alfons; del Nástic a Joel; del Pierkos griego a Alberto; del Adarve a Javi; del Llagostera a Nico; se renovó a Rubén carreras; a Juanpe del MFK y a Gurri del Montuiri.
Empieza la Liga donde se consigue vencer en el primer partido al Onteniente, inmejorable resultado teniendo en cuenta que el Constancia era un equipo completamente nuevo. Cuatro derrotas consecutivas frente al ilicitano, Olimpic, Villarreal B y Mestalla hacen sonar la voz de alarma al estar casi hundido el equipo en la zona de descenso automático, ligera reacción en Valencia frente al Huracán donde se consiguió empatar. Reacción que se confirma al logar derrotar en inca al poderoso alcoyano. Derrota en Lérida y nuevo triunfo en Inca frente al Olot. Se continúa en la buena racha al lograr empatar en Prat y tiene su continuación al ganar en Inca al Badalona. derrota frente al Español B y empate en Inca frente al Nástic Tarragona ( Empate polémico debido a las supuestas denuncias sobre el maño del partido ). Se pierde por la mínima en Sant Andreu y se consigue empatar en casa frente al poderoso Reus. En la jornada 16 se consigue el triunfo más renombrado del Constancia cuando contra todo pronóstico se consigue derrotar al Hospitales en su casa. Euforia por todo lo alto en el seno del Constancia que con estos tres puntos se sitúa, lejos de todo peligro, en la zona intermedia de la Tabla. A partir de la jornada 17 todo se le vuelve en contra al Constancia ya que en estos tres partidos que faltan para terminar la primera vuelta se cosechan tres derrotas consecutivas: la primear frente al co-líder Llagostera por un contundente 0-3; la segunda frente al otro co-lider Atcº Baleares, partido que vino precedido por las escandalosas declaraciones del Presidente del Club que arremetió con todo contra Nico López al que acusó de ser el causante de todos los males del Club. Y para terminar la primera vuelta derrota frente al Levante B.
La cuestión es que en estos 19 partidos de esta primera vuelta el constancia sólo ha cosechado 19 puntos que le han situado en el puesto 17 de la clasificación , en plena zona de descenso automático empatado a puntos con el Badalona, Español B y Olot que también cuentan con 19 puntos pero con un golaverage mucho más favorable.
Preocupante, desde luego, la posición del Constancia que adolece principalmente de falta de pólvora en su delantera y que sólo ha marcado 11 goles.
La segunda vuelta, que empieza la próxima semana,se presenta no con muy buenas perspectivas toda vez que el primer partido ,ue se jugará el sábado 4 de enero a partir de las 19´30 horas, enfrentará al Constancia al Onteniente, un Onteniente que necesita como el pan los tres puntos en juego ya que, con un partido menos, figura con 14 puntos en el lugar 19 de la tabla; partido de vida o muerte para ambos conjuntos ya que el perdedor puede caer ya en situación insalvable. En el partido de la primera vuelta el Constancia conseguía una agónica victoria en los últimos minutos cuando el Onteniente se quedó con un jugador menos.
Esperemos que los Reyes magos sean propicios para el Constancia y pueda traer algo positivo en esta primera salida.
Decir, por último, que tres jugadores serán baja en el Constancia : Javi, Salcedo y Juanpe; sabemos que la secretaría técnica del Constancia trabaja a tope para conseguir , por lo menos, algún delantero eficaz y que no se piensa en fichar a un nuevo portero ( se esperará a que Gaspar cumpla su sanción de seis partidos y su puesto sea cubierto momentáneamente por un portero del Juvenil a no ser que los técnicos, como ocurrió frente al Levante b decidan presentar un solo portero prescindiendo del reserva )
Bernat para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.